Dota 2: Los jugadores quieren arreglar su tutorial y recaudan 25.000 dólares para ello

La comunidad del MOBA de Valve ha reunido fondos para pagar a un equipo de modders, que se ocuparán de la creación de un tutorial actualizado pensado para los nuevos jugadores.
·

Dota 2 se está preparando para recibir un lavado de cara. Al menos, en lo que respecta a su tutorial. El MOBA de Valve está continuamente reinventándose, lo que hace pocos efectivos sus tutoriales: sobre todo cuando enseñan a los jugadores a usar objetos como el Escudo Robusto, que se eliminó hacía tres semanas. La comunidad es más que consciente de estos desajustes entre el tutorial y la jugabilidad, por eso se han puesto manos a la obra para arreglarlo. ¿Cómo? De momento, han recaudado 25.000 dólares para trabajar en ello.

Dota 2: Arreglando el tutorial del MOBA de Valve

Dada la ineficacia de los tutoriales del propio juego, la mayoría de los usuarios optan por aprender por su cuenta o tomando nota de cómo juega alguna personalidad de Internet. Sin embargo, los propios jugadores quieren que las guías oficiales de Dota 2 sean útiles para todos los usuarios: después de todo, este título continúa siendo uno de los más populares entre los jugadores de PC, y la falta de un tutorial en condiciones no le hace más que un flaco favor.

PUBLICIDAD

La comunidad de Dota 2 ha unido fuerzas para recaudar 25.000 dólares a través de IndieGoGo, tal y como informan desde PC Gamer. El dinero estará destinado a pagar a los modders para que hagan un tutorial nuevo y en condiciones para el juego: "Valve, por una variedad de razones, tendría muchas dificultades para hacer un tutorial para el lanzamiento del nuevo anime de Netflix Dota 2. Suponiendo que habrá una afluencia de nuevos jugadores traídos desde el lanzamiento del anime, nos hemos unido como comunidad para crear un tutorial para estos nuevos jugadores en forma de un juego personalizado", explican en la campaña.

"Para ayudar a los jugadores principiantes"

"El modo de juego personalizado existirá como un recurso para los nuevos jugadores que ingresen a Dota a través del anime de Netflix. Nuestro principal objetivo es acostumbrarlos al juego, que aprendan sus mecánicas y prepararlos para su primera partida de bots", comparten en la campaña. "Nuestro objetivo es simple: hacer un tutorial para el parche actual, con el mapa actual, hablando de la mecánica actual, en el momento del lanzamiento del programa de Netflix para ayudar a los jugadores principiantes".

Después de haber alcanzado 26.516 dólares, el equipo que ha puesto en marcha la campaña ha anunciado que intentarán llegar a los 50.000 dólares por ser "el salario que se pagaría" a un equipo normal por crear un mod como este. Además, esto permitirá que el mod se localice para las comunidades de China y América Latina.

Dota: Sangre de dragón, el anime de Netflix

El 25 de marzo podremos disfrutar en el catálogo de Netflix España el anime Dota: Sangre de dragón, que nos invitará a sumergirnos en este universo mágico desde el punto de vista del Caballero Dragón Davion. La serie contará con ocho episodios y está producida por Studio MIR, los creadores de títulos como La Leyenda de Korra o Voltron: Legendary Defender.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dota 2

Ice Frog y Valve aúnan fuerzas para crear la segunda entrega de Defense of the Ancients. Manteniendo los más de cien héroes de la aventura original, el juego da un giro apostando por el motor Source desarrollado por Valve. El que nació como un mod para Warcraft III muta para convertirse en un juego free to play donde la estrategia en tiempo real y la fantasía serán los ingredientes esenciales. El juego se encuentra disponible tanto para PC como para Linux o Mac.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir