Juegos gratis del fin de semana: Battlefield 2042, ARK, Assassin's Creed Odyssey y más

Recopilamos todos los juegos gratis que podrás probar o reclamar del 17 al 20 de diciembre en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC.
·

Este fin de semana previo a la Navidad hay una buena selección de promociones que nos permiten jugar gratis por tiempo limitado en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC, e incluso quedarnos con ciertos títulos para siempre si los reclamamos a tiempo. A continuación recopilamos todos los juegos gratis disponibles del 17 al 20 de diciembre:

Prueba gratis Battlefield 2042 en PC

Este fin de semana Electronic Arts y DICE han organizado una prueba gratuita de Battlefield 2042, su recién estrenado shooter multijugador en primera persona. De momento la única plataforma confirmada en la que se puede aprovechar esta promoción es PC, donde ya se puede descargar a través de Steam y jugar gratis hasta el 20 de diciembre.

En esa misma tienda digital podéis comprarlo con hasta un 34% de descuento por tiempo limitado. Os recomendamos tener a mano nuestra guía para no perderos lo más importante del juego durante esta prueba gratuita de fin de semana.

PUBLICIDAD

Juega gratis a Assassin's Creed Odyssey hasta el 20 de diciembre

Si en lugar de disparos en primera persona te apetece una buena aventura con tintes históricos tenemos una buena noticia: Assassin's Creed Odyssey estará disponible de manera gratuita desde el 16 diciembre a las 10:00 hasta el 20 diciembre a las 20:00 (horario peninsular español). De esta manera, Ubisoft invita a los jugadores a sumergirse en la antigua Grecia para celebrar su 35 aniversario. Esta versión gratuita está disponible en PS4, Xbox One, PC y Google Stadia, así como en PS5 y Xbox Series X/S a través de la retrocompatibilidad de ambas plataformas de nueva generación. Como se trata de una aventura tan extensa, os dejamos nuestra guía para que podáis aprovechar al máximo esta prueba por tiempo limitado.

Captura de Assassin's Creed Odyssey.

ARK: Survival Evolved nos deja jugar gratis en PC este fin de semana

Aprovechando la llegada de su nuevo DLC gratuito, Lost Island, ARK: Survival Evolved nos ofrece este fin de semana probar sin pagar su profunda propuesta de supervivencia y acción. Quienes deseen adentrarse en su desafiante mundo abierto podrán jugar gratis hasta el lunes 20 de diciembre a las 19:00h (hora peninsular española) en PC a través de Steam, tienda digital en la que además se puede comprar con un interesante descuento del 67% en caso de que termine convenciéndonos.

Free Play Days: Prueba gratuita de Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en Xbox

Con motivo de los Free Play Days de Xbox Live Gold, los usuarios de Xbox Series X/S y Xbox One pueden jugar gratis a pruebas de fin de semana de títulos seleccionados. En esta ocasión han sido dos los videojuegos escogidos: uno es Assassin's Creed Odyssey, del que ya os hemos hablado antes, mientras que el otro es Juegos Olímpicos de Tokyo 2020: El videojuego oficial, lanzado en junio con motivo de las Olimpiadas. Quienes quieran probar estos juegos en sus consolas Xbox y estén suscritos a Xbox Live Gold o Xbox Game Pass Ultimate podrán hacerlo hasta el 20 de diciembre a las 8:59h (hora peninsular española)

Juego online gratis en PS5 y PS4 sin necesidad de PS Plus

Aunque no es un juego gratis, en PS5 y PS4 hay una promoción que nos permite jugar online a cualquier multijugador que habitualmente necesite una suscripción de pago a PS Plus. Desde las 00:01h del sábado 18 de diciembre (es decir, esta noche en horario peninsular español), hasta las 23:59h del 19 de diciembre (también hora peninsular española) se podrá jugar en línea gratis, sin necesidad de estar suscrito a PS Plus.

PS Plus gratis este fin de semana.

Más juegos gratis y pruebas de fin de semana

Como decíamos al principio, este fin de semana hay una buena cantidad de promociones que nos permiten jugar sin pagar y obtener títulos a coste cero. Ubisoft, por ejemplo, mantiene activo el regalo de Rayman Origins para PC, que se puede reclamar gratis hasta el 22 de diciembre y quedárnoslo para siempre. Algo menos dura la promoción de Shenmue III gratis en Epic Games Store, que sólo estará disponible hasta las 17:00h (hora peninsular española) de hoy, cuando será sustituido por otro juego gratis sorpresa. Si buscáis otra prueba gratuita de fin de semana, en Steam podéis descargar y jugar a KovaaK's por tiempo limitado, concretamente durante los próximos cuatro días.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir