Kojima define Arcane, la serie de 'LoL', como 'el futuro de la animación y el CGI'

El creador de Death Stranding, P.T. y Metal Gear alaba la producción de Riot Games y Fortiche Productions: 'Un logro del vídeo digital entre el realismo y el arte'.
·

Hideo Kojima, el creativo japonés que habitualmente se pasa por sus redes sociales para comentar las últimas películas, series, discos y otros productos culturales que ha disfrutado, ha hecho lo propio con Arcane, la serie de Riot Games y Fortiche Productions basada en el universo de League of Legends estrenada en Netflix.

"He visto cuatro episodios de Arcane. ¡Es increíble! ¡Es genial!", comenta el creador de Metal Gear, Death Stranding y el cancelado Silent Hills en un tweet publicado en la madrugada de este 29 de noviembre. "Me invitaron a un preestreno antes de que se lanzara y siento haberlo rechazado".

PUBLICIDAD

En otro mensaje en Twitter, Kojima define la serie de animación 3D como "un logro del vídeo digital entre el realismo y el arte" y "el futuro de la animación y el CGI". El creativo japonés menciona que la serie sigue los pasos de Spider-Man: Un nuevo universo y Love, Death & Robots.

Kojima menciona específicamente The Witness, el corto de Love, Death & Robots ganador de tres premios EMMY y un premio ANNIE escrito, dirigido y creado por el español Alberto Mielgo, quien durante un tiempo también se encargó del diseño de producción de Spider-Verse. Su firma está en proyectos tan diversos como el corto de animación de Watch Dogs: Legion, la introducción de The Beatles: Rock Band y Tron Uprsing.

El éxito de Arcane

La serie de televisión de nueve episodios de Riot Games ha sido todo un éxito de crítica y de público. Según el agregador Rotten Tomatoes, es una de las mejores series de Netflix. En IMDb ha superado a Juego de Tronos. Y no tardó en superar en espectadores a El juego del calamar. Por supuesto, la segunda temporada ya está en producción, aunque no se estrenará el año que viene. Eso sí, esperamos que tarden menos que en la primera, cuya producción se alargó seis años.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir