Arcane tardó 6 años en desarrollarse y su 2ª temporada no llegará en 2022

El director ejecutivo de Riot Games, Nicolo Laurent, ha confirmado que no veremos la segunda temporada de la exitosa serie de animación de Netflix hasta más allá del año 2022.
·

Arcane es sin duda una de las series del momento y seguro que muchos aficionados de League of Legends (e incluso espectadores que no han jugado nunca al título de Riot Games) ya tienen ganas de ver cómo continúa la historia en la segunda temporada, anunciada recientemente tras el emocionante final de la primera tanda de capítulos. Sin embargo, parece que tendremos que armarnos de paciencia, porque los nuevos episodios no llegarían este próximo año 2022.

La segunda temporada de Arcane todavía no tiene fecha de estreno

Hace unos días, tras el anuncio y confirmación de que Arcane, la serie de animación de League of Legends, tendrá finalmente una segunda temporada, una de las figuras más importantes de Riot Games hizo un comunicado en su cuenta personal de Twitter que no ha pasado desapercibido para muchos medios y aficionados. Nicolo Laurent, el CEO de Riot, también llamado @niiicolo en Twitter, comentó lo siguiente:

PUBLICIDAD

Laurent mencionó en su publicación que los espectadores no tendrán que esperar 6 años para poder ver la segunda temporada de Arcane, pues ese fue el tiempo que les llevó realizar la primera temporada. Aunque Laurent dijo que esa era una buena noticia, también tenía otra "mala" para dar. La segunda temporada de Arcane no estará disponible en 2022.

Si bien puede que esto no pille por sorpresa a demasiada gente, es cierto que algunos ya esperaban para el próximo año nuevos capítulos, sobre todo tras confirmarse que estos ya se encuentran en producción. No obstante, no hay que olvidar que las series de animación suelen tener una elaboración mucho más larga que las de acción real. Por lo menos, podemos estar seguros de que no tardarán 6 años como ha ocurrido para la primera temporada.

Todo parece indicar que al menos, hasta el año 2023, no podremos disfrutar de más capítulos de Arcane.

En ese caso no es de extrañar que la producción se dilatase tanto en el tiempo, teniendo en cuenta que Riot tuvo que crear el proyecto desde cero, tejer una historia original, desarrollar visualmente escenarios y más en colaboración con Fortiche Productions. Por no mencionar que el estreno de la serie se retrasó un año debido a la pandemia mundial por COVID-19. Sea como sea, todo parece indicar que al menos, hasta el año 2023, no podremos disfrutar de más capítulos de Arcane.

Arcane, un éxito entre la crítica y el público

Arcane se divide en tres actos de tres capítulos cada uno. Se estrenó en Netflix el pasado 7 de noviembre y desde entonces se ha consolidado rápidamente como una de las mejores series de Netflix. Ha logrado alcanzar un 100% de puntación en Rotten Tomatoes, por ejemplo, y durante su estreno se posicionó como una de las series más vistas de la plataforma en más de 30 países de todo el mundo. Riot Games no descarta, tras este éxito, hacer otras producciones basadas en League of Legends, y tal vez en acción real.

League of Legends es el popular MOBA de Riot Games que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC. Si estás interesado en conocer más de él puedes leer nuestro análisis y si quieres adentrarte en su universo con buen pie no dudes en visitar nuestra guía de trucos y consejos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir