La segunda temporada de Arcane, la serie de League of Legends, está en producción

Netflix y Riot Games han anunciado al final del evento mundial 'Noches de la ciudad subterránea' que la serie de animación renueva por una segunda temporada.
·

Arcane tendrá segunda temporada. Este sábado 20 de noviembre se estrenó el tercer acto de la serie de animación basada en el universo de League of Legends. Netflix y Riot Games han anunciado la continuidad de la producción al concluir el evento mundial Noches de la ciudad subterránea, en el que creadores de contenido y jugadores celebraron el final de la primera temporada a la vez que se realizaron competiciones, charlas con los desarrolladores, música en directo y más.

La primera temporada de la serie realizada por Riot Games y Fortiche Productions termina con un cliffhanger que se resolverá en una segunda temporada que ha entrado en producción, pero que no tiene fecha de estreno todavía. Las estrellas principales volverán: Hailee Steinfeld (Vi), Ella Purnell (Jinx) y Katie Leung (Caitlyn), junto al resto de voces como Kevin Alejandro, Jason Spisak, Toks Olagundoye, JB Blanc y Harry Lloyd.

PUBLICIDAD

Christian Linke y Alex Yee, cocreadores de la serie, volverán a tener el rol de la producción ejecutiva junto a Marc Merrill, Brandon Beck, Jane Chung y Thomas Vu. En una entrevista con Deadline, Linke ha definido la serie como una "carta de amor" a la comunidad de League of Legends: "Me siento seguro al afirmar que todos los que trabajan en estas cosas sienten que están trabajando en lo más importante que han hecho en su oficio".

Un éxito de crítica y público

La recepción de Arcane por parte de los espectadores y de la crítica ha sido muy positiva. En el agregador Rotten Tomatoes tiene una puntuación del 100 % en las críticas de los medios y un 98 % en las puntuaciones de la audiencia. En nuestra crítica la recomendamos a cualquiera que conozca mínimamente o se sienta atraído por el universo de Runaterra, así como a cualquier fan de la animación.

Arcane se divide en tres actos de tres capítulos de aproximadamente una hora de duración. El primer acto se estrenó en Netflix el 7 de noviembre, con los dos siguientes lanzándose los días 13 y 20 de noviembre. Además de esta serie de animación, Riot Games se plantea expandir el universo audiovisual de Runaterra con otras producciones, sin descartar la acción real.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir