Los creadores de DC Universe Online trabajan en un MMO de Marvel

Se trata de un proyecto a largo plazo que no llegará pronto, y detrás se encuentra Dimensional Ink de Daybreak Game Company, creadores del MMORPG de DC Comics.
·

Spider-Man, Avengers, Wolverine, Guardianes de la Galaxia, Iron Man VR, Marvel: Future Revolution... Son algunos de los juegos recientes -o que llegarán próximamente- basados en las páginas de los cómics de Marvel. Pero "la casa de las ideas" tiene intención de expandir sus licencias mucho más y en nuevos géneros. Uno de estos proyectos ha sido revelado por Dimensional Ink de Daybreak Game durante una presentación a inversores: un MMO de Marvel.

La noticia casi pasa inadvertida durante el informe fiscal del tercer trimestre de Enad Global 7, dueña de Daybreak, y cita literalmente un nuevo MMO AAA -superproducción- que "utilizará licencias Marvel". Estará liderado por Jack Emmert, que ha sido responsable de City of Heroes, cofundó el estudio detrás de ese MMO -Cryptic Studios- y también se encargó de otro multijugador masivo conocido: DC Universe, que en este caso se inspira en los personajes de DC Comics. Por tanto parece que, sobre el papel, no hay nadie con mejor experiencia para abordar el género con los héroes y villanos de la compañía de Disney. La filtración de Geforce Now listaba un MMO de Marvel.

Está en sus primeras fases y todavía tardaremos en ver algún tráiler o captura, pues se cita entre los proyectos a largo plazo, más allá de 2022.

Daybreak Games ya había trabajado en un Marvel MMORPG cancelado

Quizás algunos lectores recuerden que Daybreak y Marvel estuvieron cerca de lanzar un juego en el pasado. Efectivamente el estudio, conocido antes de su venta como Sony Online Entertainment, estuvo trabajando en 2018 en un MMO de Marvel. El juego se descartó y el equipo sufrió importantes despidos poco después, pero parece que Marvel ha cambiado de opinión y ha dado luz verde al juego.

Marvel MMO en desarrollo por los creadores de DC Universe

De aquel juego se sabe que sufrió algunos problemas importantes y que el Guantelete del Infinito -protagonista de una serie de cómics y eje central en Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame- tendría algún papel destacado en la historia. Un artista que trabajó en Daybreak hasta los despidos publicó arte de personajes de Marvel como Cráneo Rojo, Iron Man y Capitán América.

Tampoco es el primer MMO de Marvel, pero ninguno de los títulos consiguió destacar. Marvel Heroes de 2013 fue cerró en 2017 tras varios cambios de nombre y Cryptic Studios también estuvo trabajando en un MMO de Marvel para Microsoft que se canceló en 2008 para renacer después como Champions Online. Probablemente habrá proyectos desconocidos que nunca pasaron de las primeras fases de desarrollo.

Marvel MMO en desarrollo por los creadores de DC Universe

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir