Daybreak Games, creadores de DC Universe Online, habrían trabajado en un Marvel MMORPG

El año pasado despidieron un 30% de su plantilla, probablemente por la cancelación de este juego que habría adaptado los personajes de Marvel a un RPG multijugador.
·
Actualizado: 3:52 13/10/2020

A finales de 2018 Daybreak Games sufrió una oleada de despidos que afectó a unos 70 empleados, aproximadamente un tercio del total de la plantilla de la compañía. Todo apunta a la cancelación de un proyecto no anunciado que sería un título multijugador ambientado en el universo de Marvel, según se deduce en Reddit por numerosos mensajes de antiguos empleados. Daybreak, anteriormente Sony Online Entertainment, es la desarrolladora de Everquest y otro juego MMO basado en cómics, en este caso de la rival de Marvel: DC Universe Online.

"Las evidencias están en mensajes de desarrolladores que están trabajando o han trabajado en el estudio de Austin. Hay muchas referencias en sitios como LinkedIn de trabajos en un juego de cómics que es diferente a DC Universe Online, y un comentario directamente se refiere al Guantelete del Infinito -protagonista de una serie de cómics y eje central en Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame-. Un artista que trabajó en Daybreak hasta los despidos publicó arte de personajes de Marvel como Cráneo Rojo, Iron Man y Capitán América", se lee en el texto.

Daybreak Games, creadores de DC Universe Online, habrían trabajado en un Marvel MMORPG Imagen 2

Este proyecto coincidiría con las ofertas de trabajo a finales de 2017 donde se hablaba de una "licencia inmensamente popular" en el estudio de Austin. Se pedía experiencia para dar apoyo a un RPG multijugador, y muchos empleados mencionan un juego con equipamiento, habilidades y varias clases.

Cancelado por problemas

Muchos de los empleados despedidos trabajaban en el juego, mientras que otros habrían cambiado a diferentes proyectos. Uno de los comentarios deja ver que el juego sufría importantes problemas, quizás lo suficientemente graves como para dejar escapar una licencia tan potente como el universo de Marvel, con superproducciones cinematográficas que logran importantes ingresos económicos.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir