Anunciado Dragon Ball: The Breakers, un sorprendente multijugador de supervivencia

Bandai Namco y Dimps han anunciado un nuevo videojuego basado en el maga y anime de Akira Toriyama y que se publicará el año que viene para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.
·
Actualizado: 23:55 16/11/2021

Muchos de nosotros hemos crecido, reído, sufrido y disfrutado de jóvenes (y cuando ya no lo somos tanto) con Dragon Ball, el manga y anime creado por Akira Toriyama que ha conquistado a varias generaciones desde que se estrenó por primera vez en 1984.

Dragon Ball (o Bola de Dragón en España) también ha tenido un fuerte impacto en el mundo de los videojuegos y próximamente nuestro sector va a tener un nuevo título inspirado en la obra de Toriyama y bautizado como Dragon Ball: The Breakers, un juego multijugador asimétrico desarrollado por Dimps y publicado por Bbandai Namco.

El título llegará durante el 2022 a PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch y además dentro de poco los jugadores de PC podrán disfrutar de una beta cerrada para probar los servidores y otros aspectos del título antes de que llegue de forma oficial.

Partidas de siete contra uno

En Dragon Ball: The Breakers podremos vivir partidas de siete contra uno en las que siete supervivientes sin poderes (que encarnarán a personajes como Oolong) y valiéndose de gadgets tecnológicos deberán de intentar sobrevivir a la amenaza del acechador que será el octavo jugador que tomará el papel de alguno de los villanos más icónicos de la saga como Cell, Majin Boo o Freezer.

Como podéis imaginar el acechador tendrá un poder descomunal y deberá de acabar con todos los supervivientes que son, como decimos, civiles normales y corrientes que han caído en una veta temporal y que tendrán que cooperar para hacer frente al acechador y escapar utilizando la máquina del tiempo que podrán encontrar en el campo de batalla.

El juego además nos permitirá personalizar nuestra experiencia, permitiendo tanto a acechadores como a supervivientes desbloquear habilidades, ventajas o atuendos para elegir nuestra estrategia personal y cazar como acechador o escapar como superviviente.

Dragon Ball acechador

"¡Estamos deseando que la gente pruebe esta nueva encarnación de la franquicia Dragon Ball! Hemos trabajado a destajo, tanto nosotros como el equipo de Dimps, para ofrecer una divertida experiencia multijugador asimétrica que queremos que sea accesible para todos. Todo ello, a la par que ofrecemos un amplio abanico de situaciones y posibilidades de juego. ¡Estamos deseando veros en la beta cerrada!", ha declarado Ryosuke Hara, productor de Dragon Ball: The Breakers tras anunciar el título.

Superviviente Dragon Ball

Dragon Ball: The Breakers vinculará su partida guardada con la de Dragon Ball Xenoverse 2

Por último un detalle curioso es que Dragon Ball: The Breakers vinculará su partida guardada con la de Dragon Ball Xenoverse 2, aunque por el momento Bandai Namco no ha querido explicar más de esta característica anunciando que darán "más detalles al respecto en el futuro".

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Dragon Ball: The Breakers

Dragon Ball: The Breakers PS4 Xbox One Switch PC
Lanzamiento: Año 2022 · Género: Aventura
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir