Halo Infinite: Su primera temporada se extenderá hasta mayo de 2022

Halo Infinite, que en el día de ayer publicó por sorpresa su multijugador, comparte cuáles son sus planes para brindar contenido postlanzamiento a los jugadores.
·

Halo Infinite fue, sin duda, la estrella protagonista durante la tarde de ayer. El multijugador se lanzó por sorpresa y ya está disponible para PC, Xbox One y Xbox Series X/S. También hemos podido echar un primer vistazo a la serie de televisión para el servicio de streaming Paramount Plus, que aún no ha llegado a España. Y mientras Phil Spencer, jefe de Xbox, lamentaba el cómo habían gestionado el anuncio del retraso del juego... desde 343 Industries comparten que extenderán la primera temporada del título hasta mayo de 2022. Eso les otorgará más tiempo para brindar una segunda temporada que cumpla con sus estándares de calidad.

Halo Infinite modifica ligeramente sus planes para sus temporadas

Microsoft, con motivo del evento del 20 aniversario, ofreció a los jugadores el modo multijugador gratuito de Halo Infinite tanto en ordenadores como en consolas Xbox gracias a una versión beta. Esto ha permitido también que los usuarios tengan a su disposición no sólo los mapas y contenido en sí, sino también el pase de batalla completo de la temporada 1 para empezar a desbloquear recompensas.

PUBLICIDAD

En lo que respecta a esta primera temporada, 343 Industries ha cambiado un poco los planes que había esbozado. El director creativo de Halo Infinite, Joseph Staten, ha revelado que el pase de batalla de la temporada 1 se extenderá hasta mayo de 2022 en lugar de estar vigente sólo durante tres meses (que era lo que habían previsto en un principio). La decisión se toma con el objetivo de brindar a los desarrolladores más tiempo para preparar una segunda temporada que esté a la altura de las expectativas.

"Hemos tomado la decisión de extender la Temporada 1 para darnos más tiempo"

"Hemos tomado la decisión de extender la Temporada 1 para darnos más tiempo, para asegurarnos de que la Temporada 2 cumpla con nuestro estándar de alta calidad y para que podamos terminar el desarrollo de la Temporada 2 de una manera saludable y sostenible para nuestro equipo", dijo Staten a la hora de abordar los motivos.

"Es importante destacar que, con la extensión de la temporada 1, no solo estamos ampliando nuestro plan original de la temporada 1. De hecho, aprovechamos esta oportunidad para agregar eventos adicionales, elementos de personalización y otro contenido a la Temporada 1 para que sea una experiencia aún más rica de principio a fin".

Más temporada 1, más artículos cosméticos

En este sentido, a partir de esta semana los jugadores que inicien sesión en Halo Infinite pueden desbloquear una colección gratuita de cosméticos relacionados con la temática del 20 aniversario de Xbox, apunta también Staten. "Después de este período de recompensas gratis, el inicio de nuestro evento de apertura de la Temporada 1, 'Fracture: Tenrai', comenzará el 23 de noviembre. Esta será la primera de las múltiples oportunidades para ganar piezas de armadura con temática de samuráis de la Temporada 1 y otros artículos de personalización", aclara.

Recordemos que, cuando Microsoft explicó el funcionamiento del sistema de los pases de Halo Infinite, mencionaron que no caducarán: esto significa que, aunque lleguen temporadas futuras, los jugadores tendrán la opción de comprar pases de batalla antiguos y elegir así el contenido que quieren desbloquear. Para consultar cómo funcionan estos pases, os invitamos a leer nuestro artículo.

Halo Infinite recibe la calidez de los jugadores

Según los datos aportados por Valve, la beta multijugador de Halo Infinite ha reunido a más de 150.000 jugadores en Steam. La elevada cifra probablemente haya sido la culpable de que los usuarios se hayan enfrentado a diversos problemas técnicos durante ese periodo de prueba. Os recordamos que el multijugador gratuito está disponible ya tanto en PC (Microsoft Store y Steam) como en consolas Xbox (Microsoft Store). Para saberlo todo del juego, os invitamos a leer nuestros avances e impresiones.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Halo Infinite

Halo Infinite es un juego de acción en primera persona de ciencia ficción perteneciente a la mítica saga de título Halo, desarrollada por 343 Industries para Xbox One, Xbox Series S y X y PC, y que supone un un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables. Con un nuevo motor gráfico, Slipspace, más potente y capaz de presentar grandes escenarios, una iluminación realista y gráficos en 4K, el Jefe Maestro regresa para luchar contra los restos del Pacto y nuevos enemigos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir