Sigue aquí el evento del 20 aniversario de Xbox a partir de las 19:00h

Microsoft celebrará los 20 años de sus consolas con una retrospectiva y, según los rumores, quizás el lanzamiento del multijugador de Halo Infinite.
·

Microsoft celebra hoy, 15 de noviembre, el 20º aniversario de Xbox. La compañía ha preparado una serie de acciones con la comunidad entre los que se incluye una retransmisión que se podrá seguir en directo en los canales oficiales de Xbox en Youtube, Twitch y Facebook. Comenzará a las 19:00 horas en la península española con subtítulos en varios idiomas, entre ellos español de España y latino.

¿Qué encontraremos en la retransmisión? Microsoft habló de una retrospectiva "divertida" para fans de todo el mundo donde no habrá anuncios de novedades. "Durante las últimas dos décadas, la comunidad de Xbox ha hecho de los juegos un alegre lugar de inspiración, educación y conexión social. Los videojuegos construyen puentes y forjan lazos entre amigos y familiares, además de brindar a las personas nuevas formas de conectar", se dijo en el anuncio del programa.

PUBLICIDAD

Otras acciones relacionadas con los 20 años de Xbox son los objetos que estarán a la venta en Xbox Gear Shop, habrá nuevos distintivos para miembros de Xbox Game Pass Ultimate y Xbox Live Gold donde se podrá ver los años de suscripción y una campaña en redes sociales con la etiqueta #Xbox20

¿Hoy se estrena el multijugador de Halo Infinite?

Si es el aniversario de la primera Xbox también lo es de Halo. Varios insiders apuntan a que hoy estará disponible el componente multijugador free to play de Halo Infinite -la campaña lo hará el próximo 8 de diciembre-. Pese a los rumores de los últimos días ni 343 Industries ni Microsoft han desmentido la información.

Los usuarios de Xbox también han comenzado a ver cómo algunos juegos clásicos han reaparecido en la antigua tienda digital, como los dos Max Payne, Red Dead Revolver, los primeros Dead or Alive, Oddworld: Munch's Odyssee y otros títulos de Xbox. Varios juegos de Xbox 360 también han recibido extrañas actualizaciones, como varios juegos de Fable, de Dead Space, dos Dragon Age o lanzamientos de Bethesda -Fallout 3, Fallout New Vegas, The Elder Scrolls IV: Oblivion- ante lo que parece algún tipo de retrocompatibilidad mejorada que se anunciará durante la emisión.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Halo Infinite

Halo Infinite es un juego de acción en primera persona de ciencia ficción perteneciente a la mítica saga de título Halo, desarrollada por 343 Industries para Xbox One, Xbox Series S y X y PC, y que supone un un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables. Con un nuevo motor gráfico, Slipspace, más potente y capaz de presentar grandes escenarios, una iluminación realista y gráficos en 4K, el Jefe Maestro regresa para luchar contra los restos del Pacto y nuevos enemigos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir