Phil Spencer lamenta el retraso de Halo Infinite: 'No me gusta cómo lo hicimos'

'Deberíamos haberlo sabido antes y simplemente haber sido honestos con nosotros mismos', admite Phil Spencer, jefe de Xbox, sobre el retraso de Halo Infinite poco después de mostrar su jugabilidad.
·

Hoy se cumplen 20 años del lanzamiento de la primera Xbox y la compañía va a celebrarlo con un evento conmemorativo que tendrá lugar a las 19:00h (hora peninsular española). Antes de eso, GQ ha publicado un extenso reportaje en el que realiza un repaso de las dos décadas de historia de esta firma de videoconsolas, un artículo en el que participan personalidades de la compañía como Phil Spencer, jefe de Xbox, que ha hablado acerca de temas candentes como la exclusividad de The Elder Scrolls VI o el retraso de Halo Infinite.

La nueva entrega de la saga Halo estaba prevista para salir al mercado el año pasado, junto a Xbox Series X/S, pero 343 Industries anunció que finalmente llegaría a lo largo de 2022. Ya hemos asimilado que la fecha definitiva de Halo Infinite es el 8 de diciembre (aunque hay quien cree que el multijugador se publicará hoy por sorpresa), pero en su momento el anuncio de este retraso no sentó del todo bien, como suele ocurrir; ni siquiera al propio Phil Spencer le gustó tener que tomar esa decisión y en el artículo por el aniversario de su compañía reconoce que podrían haber hecho público el cambio de otra manera.

PUBLICIDAD

Phil Spencer descontento con el retraso de Halo Infinite

"No me gusta cómo lo hicimos", comienza diciendo Spencer en relación al anuncio del retraso poco después de haber enseñado el famoso primer tráiler gameplay de Halo Infinite: "No me gusta que mostrasemos el juego, hablásemos sobre él para el lanzamiento de las consolas y después, en cuestión de un mes, tuviéramos que aplazarlo", se sincera. Phil Spencer achaca los problemas con el desarrollo a un exceso de autoestima relacionada con la esperanza en poder alcanzar las metas marcadas: "Deberíamos haberlo sabido antes y simplemente haber sido honestos con nosotros mismos. No fue una cuestión de autoengaño, sino más bien de esperanza. Y no creo que la esperanza sea una gran estrategia de desarrollo".

Captura de Halo Infinite.

Sea como fuere, Halo Infinite llegará el 8 de diciembre a Xbox Series X/S, Xbox One y PC, estando disponible en las tres plataformas a través de Xbox Game Pass el mismo día de su lanzamiento.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Halo Infinite

Halo Infinite es un juego de acción en primera persona de ciencia ficción perteneciente a la mítica saga de título Halo, desarrollada por 343 Industries para Xbox One, Xbox Series S y X y PC, y que supone un un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables. Con un nuevo motor gráfico, Slipspace, más potente y capaz de presentar grandes escenarios, una iluminación realista y gráficos en 4K, el Jefe Maestro regresa para luchar contra los restos del Pacto y nuevos enemigos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir