Halo Infinite detalla cómo funcionará su pase de batalla y los eventos temporales

Jerry Hook y Chris Blohm de 343 Industries han detallado los ítems de personalización que estarán disponibles en la Temporada 1, los desafíos semanales y los grandes eventos.
·

Cuando Halo Infinite llegue a Xbox Series X/S, Xbox One y PC el próximo 8 de diciembre estará compuesto por dos partes bien diferenciadas. Por un lado, la campaña que se mostró de nuevo hace unas semanas. Por otro lado, un multijugador free to play que tendrá los sistemas de progresión y de personalización a los que estamos acostumbrados en los juegos multijugador de 2021, pero con una filosofía de diseño que apuesta por no hacer sentir al jugador prisa por completar los contenidos.

Esto se aprecia, sobre todo, en el pase de batalla. Al contrario que en la mayoría de otros juegos, no caducará una vez se pase de una temporada a la siguiente. Tanto el pase de batalla gratuito como el de pago siempre estarán disponibles y se podrá progresar por el mismo en cualquier momento. Se podrá tener un pase de batalla activo, pero se podrá cambiar entre uno y otro en cualquier momento.

PUBLICIDAD

El primer pase estará ambientado en Halo Reach

Jerry Hook, director de diseño, y Chris Blohm, diseñador principal de progresión, han dado más detalles del pase de batalla en una entrevista con IGN. En primer lugar han aclarado que el season pass mostrado en las sesiones de prueba del multijugador no es representativo del que habrá el 8 de diciembre. Añaden que en cada cuarto del pase de batalla habrá un objeto cosmético legendario que o bien estará relacionado con la historia de la saga o bien tendrá efectos o atributos visuales especiales.

El primer pase de batalla (con su versión gratuita y la de pago) estará ambientado en Halo Reach y se titulará Héroes de Reach. Ahí se desbloqueará el núcleo de armadura de Reach. Los núcleos de armadura son la base de una armadura que después se podrá personalizar (hombros, cascos, visores, rodilleras y más). Cuando empiece la temporada, todos los jugadores tendrán desbloqueado el núcleo de armadura del Mk. VII, y a lo largo del pase se podrán conseguir partes del Mk. V.

Halo Infinite Pase de Batalla temporada 1

Además, el pase de batalla permitirá conseguir ítems que, en conjunto, replican a los personajes principales de Halo Reach, como Emile, Jorge, Jun y otros. También habrá efectos de muerte, nuevos efectos para las armaduras y otros elementos. Aseguran, eso sí, que no habrá ítems discordantes con la experiencia Halo como bailes para los Spartan (la parte cómica vendrá con la personalización de la IA que habla al jugador).

Eventos, desafíos y cosméticos en la campaña

Para progresar en el pase de batalla es necesario ir completando los desafíos semanales, que se irán puliendo y modificando según las opiniones de la comunidad y el análisis de los datos de los jugadores. Pero además, habrá un sistema de eventos. Los eventos estarán disponibles durante dos semanas, e incluyen sus propios desbloqueables.

Tras esas dos semanas de eventos (un periodo que puede cambiar en el futuro, porque de nuevo, 343 Industries no quieren agobiar a los jugadores) habrá una semana de The Fracture, otro tipo de evento donde los jugadores podrán desbloquear ítems cosméticos que no son canon dentro del universo Halo, como la armadura Hayabusa que vimos al final del tráiler del modo multijugador.

El multijugador de Halo Infinite estará disponible gratis el 8 de diciembre para todos los jugadores en PC (Steam y Tienda Microsoft), Xbox Series X/S y Xbox One. El mismo día llegará la campaña, que estará incluida en Xbox Game Pass para PC y consola.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Halo Infinite

Halo Infinite es un juego de acción en primera persona de ciencia ficción perteneciente a la mítica saga de título Halo, desarrollada por 343 Industries para Xbox One, Xbox Series S y X y PC, y que supone un un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables. Con un nuevo motor gráfico, Slipspace, más potente y capaz de presentar grandes escenarios, una iluminación realista y gráficos en 4K, el Jefe Maestro regresa para luchar contra los restos del Pacto y nuevos enemigos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir