Tencent confirma la adquisición de Soleil y Valhalla Game Studios; se muestra Project EDO

Soleil aprovecha el anuncio para presentar Project EDO, un proyecto orientado al multijugador online con ambientación de ninjas.
·

Tencent Holdings ha anunciado la compra de Wake Up Interactive, algo que había sido anticipado por Bloomberg hace unos días. Wake Up era dueña de dos estudios cuyos nombres sonarán más: Soleil y Valhalla Game Studios. La compra permitirá, según el comunicado de prensa, orientarse a lanzamiento de alta calidad para un mercado global comenzando con un nuevo juego de acción multijugador de Soleil que tiene el nombre clave Project EDO.

Project EDO de Soleil

"Desde su fundación en 2017 Wake Up Group ha ofrecido desarrollo de varios juegos para consolas, PC y móviles en un mercado global junto con sus dos subsidiarias, Soleil y Valhalla Game Studios. La compra de Tencent, una compañía líder en internet y tecnologías con una plataforma de juegos, edición y desarrollos, fortalecerá la gestión de Wake Up y acelerará las inversiones en el desarrollo de sus propios juegos de alta calidad y la creación de nuevas propiedades intelectuales que complementen el negocio existente de trabajos por encargo", lo que significa que continuarán trabajando para otras editoras, como sucedió con Naruto to Boruto: Shinobi Striker.

PUBLICIDAD

Soleil es la creadora de Ninjala, Samurai Jack: Battle Through Time o el próximo Wanted: Dead, además del mencionado Naruto to Boruto: Shinobi Striker; también colaboraron en Travis Strikes Again: No More Heroes. Valhalla Game Studios se fundó con varios miembros de Koei Tecmo, como Satoshi Kanematsu, que trabajó en Monster Rancher y Rygar, y Tomonobu Itagaki -que actualmente ya no forma parte del estudio-, conocido por los juegos de Team Ninja Dead or Alive y Ninja Gaiden. El estudio desarrolló Devil's Third, Devil's Third Online y Momotaro Dentetsu 2017: Tachiagare Nippon!!

Project EDO es su nuevo proyecto

El mencionado Project EDO estaría en las primeras fases del desarrollo y Soleil promete que combinará la acción online multijugador con las fortalezas del equipo, como los elementos ninja. Se ha mostrado el primer arte del título que como podemos ver está ambientado en Japón y enfrentará a jugadores con técnicas de ninja.

Project EDO de Soleil
Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir