Splash Damage, adquirida por Tencent, trabaja en un nuevo juego de ciencia ficción

Los creadores de Gears Tactics y Brink, que también adaptaron Gears 5 y Halo: The Master Chief Collection para PC, preparan un juego original.
·

Splash Damage, la desarrolladora británica conocida por Gears Tactics y las adaptaciones de Gears 5 y Halo: The Master Chief Collection a PC, ha confirmado que está trabajando en una nueva licencia de ciencia ficción. El equipo fue adquirido por Tencent, el gigante tecnológico chino, que el año pasado compró Leyou Technologies y sus estudios -también Digital Extremes, Certain Affinity y más-.

Splash Damage trabaja en un juego de ciencia ficción

En un mensaje de su web oficial, Splash Damage indica que están "emocionados de anunciar que uno de nuestros actuales proyectos es un juego completamente nuevo ambientado en un universo de ciencia ficción", a la vez que dice estar contenta de su historial con Wolfenstein, Gears of War y Halo durante los 20 años de la compañía, pero "estamos ansiosos de crear otro mundo propio como Brink, Outcasters y Dirty Bomb".

PUBLICIDAD

Splash Damage ofrece varios puestos de trabajo pero lamentablemente no da ninguna otra pista. No obstante, por la experiencia del equipo, parece claro que será un juego de acción y posiblemente con elementos multijugador. En la imagen del texto aparece un astronauta en la superficie de un planeta.

https://media.vandal.net/m/62285/gears-tactics-202032714311517_1.jpg

El estudio se prepara para proyectos ambiciosos

Richard Jolly, cofundador de Splash Damage, mostró su satisfacción con la compra por parte de Tencent y lo describió como "una nueva fase para nuestro estudio, con un asombroso catálogo de juegos ambiciosos". Seguirán trabajando de manera independiente, pero esperan aprovechar la experiencia de la familia Tencent para crear juegos más grandes. "Tendremos mucho más que contar sobre todo esto el próximo año [por el actual]".

Splash Damage trabaja en un juego de ciencia ficción

En las ofertas de trabajo se explica que anuncian el juego porque esta es una "oportunidad única para unirse a nosotros y tener un gran impacto en nuestra próxima IP -propiedad intelectual- y ayudar a dar forma al futuro del estudio".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir