Tencent adquiere a Soleil, creadores de Ninjala y colaboradores en Travis Strikes Again

Tencent suele hacer pequeñas inversiones en estudios japoneses, pero en esta ocasión han adquirido la mayoría de participaciones de Wake Up Interactive, dueña de Soleil.
·

Tencent Holdings Ltd. ha adquirido el 90 % de Wake Up Interactive Ltd. por unos 40 millones de euros como parte de su expansión, según informa Bloomberg. El nombre quizás no sea excesivamente conocido pero es la dueña de Soleil Ltd., que ha desarrollado varios éxitos para Nintendo Switch como Ninjala y colaboraron en la creación de Travis Strikes Again: No More Heroes, además de trabajar en Naruto to Boruto: Shinobi Striker. Adquirir casi toda la compañía es un movimiento poco habitual por parte de Tencent en Japón, recuerda el artículo, que hasta el momento habían hecho pequeñas inversiones siempre dirigidas a asegurar la edición de proyectos futuros.

"La compra de Wake Up, que se realizó en septiembre, es uno de los muchos acuerdos que Tencent ha conseguido con desarrolladoras privadas en Japón este año. Soleil es conocida por producir juegos de acción de alta calidad para consolas, PC y móviles, que es parte de la motivación de Tencent para acercarse a su compañía propietaria", según Bloomberg.

PUBLICIDAD

Los tentáculos de Tencent

El gigante tecnológico chino se convirtió recientemente en el accionista mayoritario de Bloober Team, creadores de The Medium. Este fue uno de sus últimos movimientos en la larga lista de inversiones de la compañía. Splash Damage por ejemplo anunció un juego de ciencia ficción; el equipo fue adquirido cuando Tencent compró Leyou Technologies y sus estudios -también Digital Extremes, Certain Affinity y más-.

Tras sus éxitos en móviles, Honor of Kings se prepara para dar el salto a sistemas más potentes con Honor of Kings: World, un ambicioso RPG de acción con historia del escritor de ciencia ficción Liu Cixin, conocido por El problema de los tres cuerpos. Arena of Valor, el original, es el primer juego en conseguir 100 millones de usuario activos en todo el mundo y año tras año se sitúa entre los juegos con más ingresos, así que parece obvio que Tencent quiere llevar su potencial a otro tipo de sistemas más populares en Occidente.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Travis Strikes Again: No More Heroes

Travis Strikes Again: No More Heroes es la secuela para Nintendo Switch de No More Heroes, uno de los juegos de culto de Nintendo Wii. Desarrollada por Goichi Suda, alias Suda51 y Grasshopper Manufacture, este título apuesta por el carácter punk y descarado de la serie, añadiendo nuevos componentes extraídos de la cultura del videojuego. Pensando desde el mismo inicio del desarrollo en las cualidades de Switch, en esta ocasión viajaremos al interior de un mundo virtual que imitará las tripas de un videojuego, invitándonos a combatir y competir a través de hasta siete géneros diferentes.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir