Call of Duty: Vanguard es el juego más vendido de la última semana en Reino Unido

Tal y como se esperaba, el nuevo Call of Duty es el más exitoso de la semana en formato físico, aunque las ventas bajan respecto al juego del año pasado en este formato.
·

Call of Duty: Vanguard es el nuevo juego más vendido en formato físico de Reino Unido durante la última semana, lo que desplaza a FIFA 22 a la segunda posición. Ambas sagas suelen encontrarse entre lo más vendido de cada otoño y se espera que permanezcan en las listas durante meses. En cuanto al reparto por plataformas, el 41 % pertenecen a PS5, el 29 % a PS4, el 19 % a Xbox One y el 11 % a Xbox Series X|S.

La tendencia habitual en estos casos se mantiene: al igual que pasó con FIFA, Call of Duty ha bajado un 23 % respecto al año pasado. ¿Significa eso que desciende la popularidad? No, sólo refleja que el mercado ha adoptado la distribución digital -que en la mayoría de casos supera las ventas físicas- y por tanto que estas listas de ventas ya no son un reflejo de la realidad. Por ejemplo, Call of Duty: Black Ops Cold War bajó un 64 % en ventas físicas respecto a Modern Warfare, pero la venta digital creció un 39 %, así que no se pueden sacar conclusiones de Vanguard en este momento.

PUBLICIDAD

La semana también ha visto varias novedades en los últimos días. Fortnite Minty Legends Pack entra en el puesto número 9 -33 % en Nintendo Switch, 24 % en PS4, 24 % en Xbox y 19 % en PS5-, Just Dance 2022 entra en el número 11 -88 % en Nintendo Switch- y Fast & Furious: Spy Racers - Rise of Shifter cierra la lista de los 40 juegos más vendidos.

Marvel's Guardians of the Galaxy baja al sexto puesto y Mario Party Superstars se mantiene en el tercero. Riders Republic baja hasta el puesto número 16. Por lo demás, Mario Kart 8: Deluxe y Animal Crossing: New Horizons aumentan sus ventas, y el nuevo stock de PlayStation 5 impulsa las ventas de varios juegos de la consola como Marvel's Spider-Man: Miles Morales o Immortals: Fenyx Rising, que ha contado con algunos packs en tiendas.

Los diez juegos más vendidos de la última semana en Reino Unido

1. Call of Duty: Vanguard
2. FIFA 22
3. Mario Party Superstars
4. Mario Kart 8: Deluxe
5. Spider-Man: Miles Morales
6. Guardians of the Galaxy
7. Animal Crossing: New Horizons
8. Minecraft (Switch)
9. Fortnite Minty Legends Pack
10. Far Cry 6

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir