BlizzCon 2022 cancelada para buscar nuevos formatos de eventos en el futuro

Blizzard ha tomado la decisión de cancelar la BlizzCon 2022 para 'reimaginar' el futuro de este tipo de reuniones con los fans. Quieren un evento 'seguro, acogedor e inclusivo'.
·

Blizzard se despide de la BlizzCon... por el momento. La edición online de 2022 ha quedado cancelada con el fin de que la compañía "reimagine" nuevas formas de reunirse de manera anual con sus fans. Mucho ha llovido sobre la compañía este año: la demanda de California, donde se acusaba a Activision-Blizzard del acoso generalizado contra las mujeres en la empresa, ha propiciado toda una serie de cambios en la compañía creadora de World of Warcraft. Sin ir más lejos, el ahora expresidente J. Allen Brack dejaba su puesto tras los escándalos, mientras que otros veteranos también han abandonado las oficinas. En medio de este panorama, Blizzard quiere que sus eventos sean "espacios seguros, acogedores e inclusivos".

Blizzard dice adiós a la BlizzCon

En una carta dirigida a la comunidad, publicada hoy en la página web de Blizzard, la compañía ha señalado los desafíos que entraña organizar un evento de las dimensiones de BlizzCon: requiere de un tiempo y energía que, según afirman, prefieren invertir en "apoyar a sus equipos y el desarrollo progresivo de nuestros juegos y experiencias". Además, los tiempos han cambiado: lo que antes podía tener sentido, ahora es más recomendable adaptarlo de otra manera.

"Además, también nos gustaría tomarnos un tiempo para volver a imaginar cómo podría ser un evento de BlizzCon del futuro", apuntan. "La primera BlizzCon se celebró hace 16 años, y muchas cosas han cambiado desde entonces; más notablemente, las múltiples formas en que los jugadores y las comunidades pueden unirse y sentirse parte de algo más grande. Cualquiera que sea el aspecto del evento en el futuro, también debemos asegurarnos de que se sienta lo más seguro, acogedor e inclusivo posible".

PUBLICIDAD
"Nos gustaría tomarnos un tiempo para imaginar cómo podría ser un evento de BlizzCon en el futuro"

"Estamos comprometidos con la comunicación continua con nuestros jugadores, y vemos que la BlizzCon jugará un papel importante en eso en el futuro. Estamos entusiasmados con lo que haremos con el evento cuando lo volvamos a visitar en el futuro", sostienen. Otro detalle a tener en cuenta es el cambio de mentalidad que ha tenido lugar en la industria del videojuego, más consciente y despierta ante los casos de discriminación y acoso.

Si bien la BlizzCon servía como punto de encuentro con los fans, el exempleado Alex Afrasiabi y sus compañeros pasaban el rato en la llamada Cosby Suite, donde se sucedieron casos de abusos sexuales. Igualmente los desarrolladores llegaron a reírse en este evento de una jugadora por señalar que las protagonistas de World of Warcraft iban vestidas con poco más que un bikini con forma de armadura (vía Kotaku).

Seguiremos teniendo novedades

Blizzard ha concluido su comunicado señalando que, si bien la BlizzCon Online de febrero 2022 ha quedado cancelada, seguirán "haciendo anuncios y ofreciendo actualizaciones de nuestros juegos". En este sentido concluyen con: "Estamos orgullosos de nuestros equipos y del progreso que han logrado en nuestros juegos. Tenemos muchas noticias y lanzamientos interesantes para compartir con vosotros. Seguiréis escuchando acerca de ellos a través de nuestros canales, y la gente talentosa del equipo de BlizzCon participará en el apoyo a estos esfuerzos".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir