Los Resident Evil desarrollados en RE Engine se podrán jugar en realidad virtual gracias a un mod

Resident Evil 2 Remake, Resident Evil 3 Remake y Resident Evil 8: Village se podrán jugar en realidad virtual con controles por movimiento en PC gracias a un mod de un usuario.
·

La llegada de Resident Evil 4 VR ha promovido que la comunidad de modders se ponga manos a la obra con tal de recrear varios de los Resident Evil modernos desarrollados con el motor gráfico RE Engine (Resident Evil 2 Remake, Resident Evil 3 Remake y Resident Evil 8: Village) en realidad virtual y con una jugabilidad totalmente adaptada a los controles por movimiento. Recordamos que Resident Evil 7, uno de los títulos más rentables de la saga de terror y supervivencia de Capcom, fue el primer título de la serie en recibir la posibilidad de jugar en realidad virtual con PlayStation VR.

PUBLICIDAD

Según una encuesta realizada en Resetera, los jugadores están ansiosos por poder jugar el aclamado remake de Resident Evil 2 y la entrega más reciente, Resident Evil Village, en realidad virtual en sus ordenadores. Resulta extraño que, con lo bien que funcionó la estrategia con Resident Evil 7, a Capcom no se le haya ocurrido la idea de implementar la realidad virtual en sus entradas más recientes de la saga, sobre todo teniendo en cuenta que Village es una secuela directa de la séptima entrega y cuenta además con una cámara en primera persona y una jugabilidad muy similar.

El modder también está tratando de adaptar Monster Hunter Rise

Praydog, el modder en cuestión, ha liberado varios vídeos en los que podemos ver qué tal funcionan estos Resident Evil en realidad virtual, y lo cierto es que el trabajo es sorprendente y muy destacable. El usuario Yudoken recalca además que la versión de Resident Evil 7 en realidad virtual nunca llegó a ordenadores y que, por tanto, se quedó como una función exclusiva para PS4. Lo más curioso de este asunto es que el mismo usuario ha tratado de adaptar Monster Hunter Rise, otro de los mayores éxitos actuales de la compañía nipona, en realidad virtual, aunque no se muestra jugabilidad como tal sino tan solo los menús del juego.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir