Activision Blizzard ha despedido a 20 empleados tras las investigaciones por acoso

Frances Townsend, vicepresidenta ejecutiva de asuntos corporativos, afirma en un comunicado que han despedido a más de 20 empleados y han tomado medidas disciplinarias con otros tantos.
·

Las consecuencias de la demanda del Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda de California por acoso laboral a las mujeres en el seno de Activision Blizzard continúan. La propia empresa ha anunciado que más de 20 empleados han "abandonado" la empresa en los últimos meses a raíz de las investigaciones en marcha, y que más de otros 20 trabajadores han recibido medidas disciplinarias.

Frances Townsend, vicepresidenta ejecutiva de asuntos corporativos y jefa de la oficina de conformidad ("chief compliance officer", en inglés), envió un comunicado a los empleados de la empresa a principios de esta semana que se ha hecho público (vía PC Gamer) este martes 19 de octubre. En el mensaje se especifica que se ha amonestado tanto a desarrolladores como a supervisores, pero no a miembros de la junta directiva.

Frances Townsend

Activision Blizzard ha contratado a 19 trabajadores para el Equipo de Ética y Conformidad encargado de investigar las quejas de los empleados. "En los meses recientes, hemos recibido un incremento de informes a través de varios canales. La gente está sacando a la luz preocupaciones que van desde hace años hasta el presente", dice Townsend.

"Agradecemos estos informes y nuestro equipo ha estado trabajando para investigarlos, utilizando una combinación de recursos internos y externos. En función de la información recibida en el informe inicial, se asignan en diferentes categorías y se asignan recursos para priorizar los informes más graves en primer lugar". La ejecutiva continúa: "En relación con varios informes resueltos, más de 20 individuos han abandonado Activision Blizzard y más de 20 individuos se han enfrentado a otros tipos de acciones disciplinarias".

Bobby Kotick

Activision Blizzard y sus ejecutivos enfrentan varias demandas

El caso de Activision Blizzard está lejos de resolverse. La Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de Estados Unidos también ha demandado a la compañía, que pagará 18 millones de dólares tras un acuerdo con ese organismo. El CEO de la firma, Bobby Kotick, está siendo investigado por la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense. A la vez, una asociación de trabajadores ha demandado a la firma por represión sindical. Y el Estado de California dijo que la compañía está eliminando pruebas necesarias para la investigación.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir