Kingdom Hearts para Nintendo Switch podría recibir ports nativos a futuro

Ichiro Hazama, productor de la saga creada por Square Enix, revela en una nueva entrevista que 'la producción de una versión nativa está indecisa'. Los títulos llegarán mediante juego en la nube.
·

La ansiada llegada de Sora a Super Smash Bros. Ultimate vino acompañada del anuncio de la saga Kingdom Hearts al completo a Nintendo Switch, aunque el formato no fue del todo bien recibido. Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 Remix, Kingdom Hearts HD II.8 Final Chapter Prologue y Kingdom Hearts III llegarán a través del juego en la nube con sus respectivas Cloud Version a la híbrida de Nintendo, aunque cabe la posibilidad de que acaben llegando ports nativos para la consola que no requieran de conexión a internet según unas nuevas declaraciones de Ichiro Hazama, productor de Kingdom Hearts.

Las limitaciones de almacenamiento fueron clave para decantarse por el juego en la nube

"Llevar estos títulos a Nintendo Switch resultó ser bastante difícil por varias razones, incluida la capacidad de almacenamiento del hardware, pero estamos emocionados de haber podido hacerlo realidad por primera vez utilizando los servicios del juego en la nube", declaró Hazama en una entrevista en exclusiva para Nintendo Life. Respecto a "la capacidad del almacenamiento del hardware" no especifica si se refiere al propio almacenamiento del sistema o a la capacidad de los cartuchos de los juegos, aunque en vista de que títulos de la envergadura de The Witcher 3: Wild Hunt Complete Edition o Doom Eternal han llegado a la consola, el medio citado le insistió sobre la posibilidad de que lleguen los ports.

"En este momento, la producción de una versión nativa está indecisa. Creemos que la versión en la nube es actualmente la mejor manera de entregar la saga Kingdom Hearts a los jugadores de Nintendo Switch, pero siempre estamos emocionados de escuchar los comentarios de nuestros fans y queremos agradecerles por todo su apoyo", declaró el productor de la saga de Square Enix. Tomando estas palabras en cuenta, por el momento los jugadores de Nintendo Switch solo podrán jugar las aventuras de Sora, Riku, Kairi y compañía mediante el juego en la nube, aunque Hazama deja la puerta abierta a que los ports nativos puedan llegar algún día de cara al futuro.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 Remix PS4 Xbox One PC Switch
Lanzamiento: 31/3/2017 · Género: Rol
Lanzamiento: 24/1/2017 · Género: Rol
Kingdom Hearts III PS4 Xbox One PC Switch
Lanzamiento: 29/1/2019 · Género: Acción / Rol
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir