La primera actualización de Windows 11 agrava el bug con las CPU Ryzen, ¿cómo pausarla?

Por fortuna Microsoft y AMD lanzarán dos parches la semana que viene que estarán dedicados a solucionar los problemas del sistema operativo con estas CPU.
·

Hoy hace justo una semana que Microsoft y AMD salían a la palestra para admitir que el lanzamiento oficial de Windows 11 el 5 de octubre había llegado con un error debajo del brazo que provocaba una caída del rendimiento de los procesadores Ryzen de hasta el 15 % en juegos relacionados con los esports y el uso de ciertos programas.

Ambas compañías prometieron que el problema estaba detectado y que trabajarían para solucionarlo pero, sin embargo, vamos a tener que esperar un poco más ya que la primera actualización para Windows 11 llega para corregir diversos fallos de seguridad del sistema (entre ellos algunos críticos) pero a su vez empeora aún más uno de los errores que provoca que la latencia de la cache L3 aumente tras esta actualización empeorando aún más el rendimiento de los procesadores Ryzen.

Por fortuna tanto Microsoft como AMD ya tienen una fecha de lanzamiento para los parches que solucionarán o que al menos mitigarán estos problemas de rendimiento. El primero llegará de la mano de los de Redmond el 19 de octubre para arreglar los problemas de latencia mientras que el segundo solventará el fallo con el sistema de "núcleos favoritos" y, en este caso, AMD lo publicará el 21 de octubre. Por lo tanto, la semana que viene parece que los que tenemos una CPU de AMD vamos a poder decir adiós a estos problemas o al menos, una primera solución parcial.

PUBLICIDAD

Cómo pausar las actualizaciones de Windows 11 una semana

Con esto en mente si tienes un procesador AMD Ryzen es probable que te estés planteando el no actualizar Windows 11 con el nuevo parche para no incrementar la caída del rendimiento de tu CPU. Aquí toca que cada uno decida si quiere tener un sistema operativo algo más seguro o esperar una semana para actualizarlo y no perder más rendimiento. En el caso de que queráis pausar las actualizaciones de Windows 11 el proceso es tan sencillo como este:

  • Clic en Inicio.
  • Vamos a configuración.
  • Pinchamos sobre Windows Update.
  • Buscamos el botón "Pausar Actualizaciones".
  • A la derecha escogemos en el botón el tiempo que queremos pausarlas (de 1 a 5 semanas).
  • Hacemos clic sobre este botón una vez hemos seleccionado el tiempo deseado.
  • Todo está listo.
Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir