El PC de los jugadores de Steam de septiembre coloca a AMD en línea ascendente

Los procesadores y las gráficas de la marca de Lisa Su suben en cuota de uso comiendo terreno a Intel y a NVIDIA probablemente gracias a un aumento de encuestados en Occidente.
·

Valve sigue ofreciéndonos de forma puntual la encuesta de hardware y software de Steam, una encuesta automática que probablemente a algunos de vosotros os haya aparecido alguna vez y que con un par de clics recopila los datos de nuestros ordenadores para que nos hagamos una idea del PC promedio de los que jugamos utilizando esta plataforma.

La encuesta del mes de septiembre vuelve a colocar a AMD en la línea ascendente que había tenido durante gran parte del año sobre todo en el mercado de los procesadores recortando distancia a Intel situándose con una cuota de mercado del 30,33 %, un 2,9 % más que el mes anterior por lo que estamos ante una subida bastante pronunciada que deja a Intel con un valor menor al 70 % de cuota (69,7 %).

encuesta de steam septiembre 1
PUBLICIDAD

Este resultado también se ve en las gráficas en las que vemos como AMD sube un 1,1 % para situarse en un 15,16 % de cuota con NVIDIA reinando con un 75,8 % e Intel en tercer lugar con un 8,86 % gracias a sus GPU para ordenadores portátiles. Si profundizamos más en los datos, el incremento de casi un 3 % en CPU y de un 1,1 % en GPU en los resultados de la encuesta podría estar relacionado con el mayor número de encuestados de occidente en esta ocasión ya que el idioma inglés crece casi un 4 % mientras que el chino y los habituales PC de sus ciber cafés caen un 5,53 %.

Pasando, como siempre, a las gráficas más utilizadas, nos encontramos con la eterna GTX 1060 liderando la encuesta con un 8,39 % de uso mientras que las primeras RTX que aparecen en la lista son la RTX 2060 (5,40 %), RTX 2070 Super (2,04 %) y RTX 3070 (1,64 %). En el caso de AMD la Radeon RX 580 sigue siendo la primera clasificada de entre las GPU de la marca de Lisa Su mientras que en Intel vuelve a ser la UHD Graphics con una diferencia del 0,9 % con respecto a la UHD Graphics 620.

Encuesta de Steam septiembre 2

Caen las pantallas 1080p y crecen las 4K

Otros datos curiosos que podemos extraer de la encuesta de este mes es que las pantallas 1080p caen un 0,89 % conservando aun así el 67,53 % de uso mientras que las resoluciones menores a esta crecen un 0,55 % algo que junto a la subida del 0,6 % de las gráficas de Intel nos da pistas de que en esta encuesta han habido unos cuantos portátiles más de la media habitual. Además también crecen las pantallas 4K contando con un 2,27 % de cuota de mercado mientras que las 1440p caen un 0,3 % para quedarse en un 8,94 %.

Por último en los dispositivos de realidad virtual vemos como los jugadores de Steam que los usan son el 1,80 % de los cuales el 33,19 % utiliza Oculus Quest 2 seguida de Valve Index con un 17,5 % y de Oculus Rift S con un 17,21 %.

Si queréis podéis encontrar todos los resultados de la encuesta haciendo clic aquí.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir