Metroid Dread consigue revitalizar las ventas de la saga tras su lanzamiento

Metroid: Zero Mission, Metroid: Samus Returns, Super Metroid, Metroid Fusion y Metroid Prime Trilogy se colocan entre los más vendidos en las tiendas virtuales de Wii U y Nintendo 3DS.
·

Metroid Dread o Metroid 5 reactiva las ventas de la saga protagonizada por Samus Aran en las tiendas virtuales de Wii U y Nintendo 3DS. Tras convertirse en el mejor estreno de la franquicia en Reino Unido y coronarse como el videojuego desarrollado por un estudio español mejor valorado de todos los tiempos, el metroidvania de MercurySteam consigue que los jugadores se interesen por el resto de entregas en 2D y 3D de la veterana saga de Nintendo, la cual siempre ha gozado de una buena calidad a pesar de las bajas ventas.

Según reporta la cuenta de Twitter Shinesparkers, una comunidad de fans de Metroid que cuenta con varios álbumes recopilatorios muy interesantes de la banda sonora de todos los videojuegos de la saga, Metroid Dread sigue ocupando el primer puesto en las ventas de la Nintendo eShop en Reino Unido. Por otro lado, la tienda virtual de Wii U ha sufrido un sorprendente repunte de ventas de Metroid Fusion y Metroid: Zero Mission, la cuarta entrega numerada y el remake de la primera entrega respectivamente que llegaron a Game Boy Advance. Fusion consta como el más vendido seguido de Zero Mission.

Samus Returns también repunta en Nintendo 3DS

Metroid Prime Trilogy, el recopilatorio de los títulos en tres dimensiones de Retro Studios y cuya primera entrega se estaría desarrollando actualmente para aterrizar en Nintendo Switch, ocupa el séptimo lugar en la tienda virtual de Wii U. Super Metroid, la tercera entrega a nivel de cronología que se lanzó originalmente para Super Nintendo, es el noveno más vendido y es probable que su suculenta rebaja haya tenido algo que ver. Finalmente encontramos Metroid: Samus Returns, el remake realizado por MercurySteam para Nintendo 3DS, que ocupa el tercer puesto en las ventas de eShop.

Estas buenas ventas en las tiendas virtuales son muy buenas noticias, ya que una mayor popularidad puede repercutir favorablemente en la continuidad de la saga. Si sois primerizos en y queréis empezar por Metroid Dread pero a su vez necesitáis algo de contexto sobre la historia de Metroid, Nintendo preparó un completo vídeo que resume los puntos clave de las anteriores entregas. También podéis leer nuestro completo análisis.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 8/10/2021 · Género: Aventura / Plataformas / Acción
Lanzamiento: 15/9/2017 · Género: Aventura / Plataformas
Lanzamiento: 12/3/2015 · Género: Aventura / Consola Virtual / Plataformas
Lanzamiento: 4/9/2009 · Género: Aventura / Shooter / Plataformas / Acción
Lanzamiento: 3/4/2014 · Género: Aventura / Consola Virtual / Plataformas
Super Metroid CV Wii U Wii Nintendo 3DS
Lanzamiento: 16/5/2013 · Género: Aventura / Consola Virtual / Plataformas
Análisis Metroid Dread Switch
Análisis Metroid: Samus Returns Nintendo 3DS
Guía Metroid Dread, trucos, consejos y secretos
Todos los juegos de Metroid
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir