Información del juego
Metroid Samus Returns es un videojuego de la saga Metroid para la consola Nintendo 3DS, diseñado por MercurySteam y planteado como un videojuego en 2D que busca ser un homenaje y remake al clásico título de la serie lanzado en 1992 para Game Boy llamado Metroid II: Return of Samus.
Una narrativa minimalista
Metroid: Samus Returns nos traslada una historia de ciencia ficción y fantasía con un estilo minimalista, invitándonos a encarnar de nuevo a Samus y acudir al planeta SR388 para acabar con una peligrosa infestación de metroides. MercurySteam huye de alardes y nos cuenta un guion a través de bellas ilustraciones, textos y elementos colindantes en la jugabilidad, que mantendrá la esencia clásica de la serie en sus comienzos.
Una estructura clásica
El cartucho nos propone acabar con 40 metroides diferentes, repartidos en distintas áreas y partes del planeta. Para ello tendremos que ir consiguiendo nuevas armas, mejoras para el traje y habilidades cada vez más específicas, que nos permitirán acceder a zonas ocultas, lugares inaccesibles y nos ofrecerán la posibilidad de ir combatiendo de una manera más eficiente contra las criaturas alienígenas que nos asediarán constantemente en la aventura. Metroid Samus Returns sigue una estructura muy clásica, porque iremos avanzando y explorando, mientras resolvemos pequeños puzles y altos en el camino.
Difícil y desafiante, Metroid Samus Returns presenta en su cartucho un mundo enorme en 2D en el que movernos con total libertad mientras usamos una de las novedades de esta entrega, llamadas habilidades de Aieon, como lo son el escáner o el contragolpe, lo que unidas a las morfoesferas y otras características de Samus, nos permiten disfrutar de los ingredientes jugables tradicionales con toques frescos.
En 2D pero con modelados poligonales
El videojuego traslada el espíritu y perspectiva 2D del título de Game Boy pero incluyendo gráficos 3D para presentar los modelados de Samus y los enemigos. MercurySteam usa el efecto gráfico tridimensional, característica propia de Nintendo 3DS, para fortalecer la jugabilidad y añadir fondo a los escenarios y las cinemáticas.
Ediciones especiales o de coleccionista
- Legacy Edition: 69,95 €