Metroid Dread: Los desarrolladores nos conocen bien y ya se prepararon para este boss

El estudio español MercurySteam, creadores de Metroid Dread, sabían exactamente lo que harían los jugadores al llegar a uno de los jefes del juego... y lo han tenido en cuenta.
·

Metroid Dread lo ha petado, como se suele decir. Es ya el juego español mejor valorado de todos los tiempos, y también se ha convertido en el mejor debut de la saga en el Reino Unido. El título, que llegó al mercado el pasado 8 de octubre, nos invita a explorar el misterioso planeta ZDR encarnando una vez más a Samus Aran. Llega de la mano del estudio de San Sebastián de los Reyes MercurySteam, y dentro de estas oficinas conocen muy bien a los jugadores. En cierto boss del juego, han tenido en cuenta una acción que iban a llevar a cabo los usuarios para "romper" la partida. Os contamos todo en detalle a continuación, pero cuidado con los spoilers.

Metroid Dread, un paso por delante de los jugadores

MercurySteam y Nintendo han puesto sus esfuerzos en hacer que el mapa y el progreso del juego sean muy flexibles: cada jugador, dependiendo de cómo avance en su partida, obtendrá ciertas habilidades y recursos que le pueden servir para hacer frente a distintos obstáculos y enemigos. Esto nos lleva a hablar de Kraid, uno de los efes del juego, y de una divertida manera que han trazado para acabar con él de manera rápida y efectiva (algo que agradecerán, sin duda, los speedrunners y los amantes de las partidas No hit).

PUBLICIDAD

Tal y como ha compartido la cuenta de Twitter @glaedrax, se pueden usar las bombas para derrotar a este jefe: nos convertimos en morfoesfera para colarnos por uno de los conductos del escenario, para después saltar al interior del orificio de Kraid para desatar las explosiones desde dentro. Si no habéis conseguido las bombas al llegar a este momento del juego no os asustéis, es lo normal. Tal y como recuerdan desde Nintendo Life, en un juego de este tipo los usuarios podemos optar por múltiples caminos y conseguir los distintos objetos en diferentes momentos de la partida. El resultado es el siguiente:

Metroid Dread, un juego con diferentes caminos y muchas posibilidades

Gracias a esta mecánica, se demuestra que Metroid Dread ofrece diferentes formas de abordar ciertos encuentros y situaciones. Los jugadores que quieran acabar la partida en el menor tiempo posible encontrarán este tipo de recursos de agradecer, mientras que los usuarios en general pueden tomar nota de cómo pueden optar por distintos enfoques para derrotar a este tipo de enemigos.

"La mejor cazarrecompensas de la galaxia regresa por fin con una aventura 2D completamente nueva que ha sabido estar a la altura de su legendario legado", escribimos en nuestro análisis. Para no perderos ni dejaros atrás ningún objeto (y ayudaros a sobrevivir a los espeluznantes E.M.M.I.), os invitamos también a leer nuestra completa guía de trucos y consejos.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Metroid Dread

Metroid Dread es la nueva entrega de la saga de acción, plataformas y aventuras Metroid en clave de dos dimensiones. Diseñado para Nintendo Switch, el videojuego sirve como secuela de Metroid Fusion y está desarrollado por MercurySteam, el estudio español que ya trabajó en Samus Returns.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir