Metroid Prime para Nintendo Switch es 'un proyecto muy ambicioso', asegura un insider

Nuevo insider afirma que Metroid Prime para Nintendo Switch lleva en desarrollo desde 2018 y que traerá mejoras visuales significativas. Podría anunciarse en The Game Awards 2021 o en el E3 2022.
·

Metroid lleva siendo un tema candente estas últimas semanas, aunque no solo por el esperadísimo lanzamiento de Metroid Dread este mismo viernes 8 de octubre. Metroid Prime para Nintendo Switch, que llegaría en solitario en lugar de Metroid Prime Trilogy, vuelve a ser mencionado por un conocido insider que afirma que es un proyecto que lleva varios años en desarrollo y que es muy ambicioso. No es la primera vez que tratamos este asunto, y es que Emily Rogers, una popular insider por filtrar información relacionada con Nintendo, dio el pistoletazo de salida sobre los rumores de esta llegada única de la primera aventura en tres dimensiones de Samus Aran.

Con tal de avivar los rumores y validar la información del resto de insiders que se han pronunciado al respecto, el usuario NateDrake ha revelado durante una breve entrevista para el canal de YouTube SpawnWave (vía VGC) nueva información sobre Metroid Prime en Switch. A grandes rasgos, el insider afirma que desde Nintendo llevan desarrollando la remasterización de Metroid Prime desde 2018 y que es "un proyecto muy ambicioso", algo que nos hace sospechar que las mejoras que introduciría esta nueva versión irían mucho más allá de un simple aumento de resolución y una tasa de fotogramas más alta. El mismo usuario indica que se respetará todo el contenido del original y que las mejoras visuales serán muy significativas.

¿Anuncio en The Game Awards 2021 o en el E3 2022?

Adicionalmente, NateDrake señala que el juego saldrá en algún momento del año 2022 y que servirá como aperitivo mientras esperamos el tan ansiado Metroid Prime 4, del que apenas sabemos información aunque Nintendo asegura que están trabajando duro en él. El usuario sugiere además que el título podría anunciarse de manera oficial en The Game Awards 2021 e incluso en el próximo E3 2022. A pesar de lo ilusionante que pinta este proyecto, que no sabemos si corre a cargo de Retro Studios -la desarrolladora del juego original- u otro estudio de Nintendo, debemos tomar esta información con pinzas a falta de una confirmación oficial por parte de la compañía nipona.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Metroid Prime

Metroid Prime es un videojuego de acción-aventura en primera persona desarrollado por Retro Studios y Nintendo para la consola Nintendo GameCube, lanzado en 2002. Representó un cambio significativo para la serie Metroid, llevando la franquicia desde sus raíces de desplazamiento lateral en 2D a un impresionante 3D, todo mientras mantenía la esencia del juego original de exploración, puzzles y combate.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir