Este vídeo repasa la historia de los Metroid bidimensionales antes de Dread

Nintendo ha publicado un vídeo donde resumen la trama de 'Metroid', 'Metroid II: Return of Samus', 'Super Metroid' y 'Metroid Fusion' a modo de prólogo del juego que llega hoy a Switch.
·

Tras 19 años de espera para un Metroid 5 que continuara los acontecimientos del Fusion de Game Boy Advance, Metroid Dread se estrena hoy, viernes 8 de octubre, en Nintendo Switch. La aventura de acción y exploración de desplazamiento lateral de Samus Aran pondrá punto y final al arco argumental abierto en 1986. Nintendo España ha publicado un vídeo, de alrededor de cinco minutos, donde resume la historia hasta el momento.

El vídeo no entra en detalles, pero sirve para poner en contexto a los jugadores que se pongan a los mandos de Dread sin haber jugado a las anteriores entregas, y también para aquellos que se hayan dejado alguna por el camino. Al fin y al cabo, no es fácil jugar a estos títulos hoy día.

El Metroid de NES y Super Metroid (la tercera entrega) están disponibles en Nintendo Switch Online. Para jugar a Metroid II: Return of Samus, de Game Boy, hay que acudir a la Consola Virtual de Nintendo 3DS o jugar el remake, Metroid: Samus Returns, disponible en la misma consola. Más complicado aún es Metroid Fusion, de Game Boy Advance: está disponible en la Consola Virtual de Wii U; aquellos que compraran Nintendo 3DS al precio de lanzamiento también lo tienen en esa portátil como parte del Programa de embajadores.

Argumento saga Metroid

Dread está entre los juegos mejor valorados del año

La espera para este Dread ha merecido la pena: "es ese Metroid 5 con el que tantos años llevábamos soñando", dice Carlos Leiva en su análisis. Esto se debe a "unos controles exquisitos, una jugabilidad pulida hasta sus últimas consecuencias, unos jefes intensos y espectaculares, una dificultad bien equilibrada, buenos puzles para conseguir secretos y un diseño de niveles muy cuidado, por no hablar de un apartado audiovisual absorbente".

De hecho, Metroid Dread se encuentra entre los juegos mejor valorados del año en el agregador de notas Metacritic. Si se tienen en cuenta solo los estrenos originales de 2021, por encima solo están Psychonauts 2, Chicory: A Colorful Tale e It Takes Two.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Metroid Dread

Metroid Dread es la nueva entrega de la saga de acción, plataformas y aventuras Metroid en clave de dos dimensiones. Diseñado para Nintendo Switch, el videojuego sirve como secuela de Metroid Fusion y está desarrollado por MercurySteam, el estudio español que ya trabajó en Samus Returns.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir