Metroid Dread se convierte en el mejor lanzamiento de la saga en Reino Unido

Metroid 5 tiene el mejor debut de la saga en su lanzamiento en Reino Unido y consigue arrebatar el puesto a Metroid Prime 3: Corruption. FIFA 22 y Far Cry 6 encabezan la lista de más vendidos.
·

Metroid Dread arrasa en ventas en Reino Unido y se convierte en la entrega de la saga de Nintendo más vendida de lanzamiento en el país. Según los datos de ventas que reporta el periodista Christopher Dring de GamesIndustry (vía VGC), este dato hace referencia únicamente a las ventas físicas, por lo que aún no se han contabilizado las ventas digitales de la Nintendo eShop y los datos de ventas podrían ser aún más buenos para el título de MercurySteam.

En pocas palabras, Metroid 5 es el mayor estreno de la franquicia en la historia de Reino Unido, superando a Metroid Prime 3: Corruption de Nintendo Wii por un margen más que destacable según el periodista. Además, Metroid Dread ha conseguido vender tres veces y media más en su debut que el lanzamiento de Metroid: Samus Returns, el remake lanzado para Nintendo 3DS, en 2017. "Metroid es una saga más pequeña para Nintendo", destaca Dring, algo que no nos sorprende en vista de que sus títulos llegan a cuentagotas.

PUBLICIDAD

Tercer puesto por detrás de FIFA 22 y Far Cry 6

"Es el quinto lanzamiento de Switch más grande del año, detrás de Super Mario 3D World + Bowser's Fury, The Legend of Zelda Skyward Sword, Monster Hunter Rise y New Pokémon Snap", explica el periodista de GamesIndustry. A pesar del interesante debut que ha tenido Metroid Dread en Reino Unido, el título se encuentra en el tercer puesto en la lista de los más vendidos de la semana; por encima están FIFA 22 y Far Cry 6, dos de los juegos más esperados del año que además están disponibles para varias plataformas.

Por el momento, Nintendo guarda silencio sobre las ventas digitales del título, aunque desde VGC aseguran que Metroid Dread es el juego número uno en la eShop de varias regiones. Tal y como ha destacado Dring, Metroid es una saga que siempre ha ocupado un lugar algo más discreto entre las franquicias de Nintendo -a nivel de ventas, que no de calidad-, por lo que estos datos son muy buenas noticias para la continuidad de la saga. ¿Alguna duda sobre adquirir el título? Tenéis nuestro completo análisis a vuestra disposición.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Metroid Dread

Metroid Dread es la nueva entrega de la saga de acción, plataformas y aventuras Metroid en clave de dos dimensiones. Diseñado para Nintendo Switch, el videojuego sirve como secuela de Metroid Fusion y está desarrollado por MercurySteam, el estudio español que ya trabajó en Samus Returns.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir