Toshihiro Nagoshi confirma su marcha de Sega; anunciada la secuela de Yakuza: Like a Dragon

Nagoshi y el productor Daisuke Sato dejan Ryu Ga Gotoku Studio para, según rumores, formar un nuevo estudio de NetEase; Sega reestructura al equipo.
·
Actualizado: 10:18 8/10/2021

Sega ha confirmado los rumores sobre la marcha de Toshihiro Nagoshi, el jefe del estudio Ryu Ga Gotoku Studio (Yakuza, Judgment), además del productor Daisuke Sato. El nuevo líder del equipo será el productor Masayoshi Yokoyama, que ha aprovechado la ocasión para confirmar una secuela de Yakuza: Like a Dragon que continuará la historia de Ichiban Kasuga.

Nuevo Ryu Ga Gotoku Studio sin Toshihiro Nagoshi

Aunque por el momento Nagoshi no ha revelado su destino, la información publicada en agosto hablaba del nuevo estudio que prepara NetEase orientado a los juegos de consola. El veterano creativo y productor de Sega entró en la compañía en 1989 y ha trabajado de una manera u otra en multitud de juegos como Daytona, Virtua Fighter, Shenmue, Super Monkey Ball, Valkyria Chronicles, varios Sonic y F-Zero GX -para Nintendo-. Sus últimos proyectos han sido Yakuza: Like a Dragon, Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown y hace unas semanas se lanzó Lost Judgment.

"2021 marca el décimo aniversario de Ryu Ga Gotoku Studio", dice Sega. "Desde la serie Yakuza a Judgment y más allá, damos las gracias a todos los que nos han apoyado en nuestros esfuerzos hasta este momento". Con este mensaje Sega anuncia la reestructuración del equipo y su intención de dar el mejor entretenimiento con sus juegos.

  • Director de Ryu Ga Gotoku Studio / Productor ejecutivo: Masayoshi Yokoyama
  • Jefe de la serie Yakuza: Ryosuke Horii
  • Jefe técnico de Ryu Ga Gotoku Studio / Director de Lost Judgment: Yutaka Ito
  • Director de animación en Ryu Ga Gotoku Studio: Takayuki Sorimachi
  • Productor jefe de la saga Yakuza: Hiroyuki Sakamoto
  • Director de arte de Yakuza: Nobuaki Mitake
  • Director de secuencias y diseño visual en Ryu Ga Gotoku Studio: Daisuke Fukagawa

Nuevo Ryu Ga Gotoku Studio sin Toshihiro Nagoshi

El mensaje de Nagoshi

En su texto de despedida, Nagoshi agradece a los fans su apoyo a Yakuza durante muchos años. "Hoy nace un nuevo Ryu Ga Gotoku Studio donde las sagas [Yakuza y Judgment] continuarán viviendo. Aunque no sé seguro lo que crearán, creo que la nueva generación mejorará las bases que hemos construido durante años para dar grandes juegos a todo el mundo. Para conseguirlo necesitan continuar aprendiendo, desafiándose y crecer. Pido vuestro apoyo para el estudio".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Lost Judgment

Portada Lost Judgment
Lost Judgment PS5 PS4 Xbox One Xbox Series X/S
Lanzamiento: 24/9/2021 · Género: Acción / Aventura
Análisis Lost Judgment
Todos los juegos de Judgment
Lost Judgment, la secuela de Judgment llegará a PS5, Xbox Series X|S, PS4 y Xbox One con un nuevo caso a investigar, mucha acción beat'em up y una gran recreación de los barrios de Tokio. Lost Judgment volverá a estar protagonizado por Takayuki Yagami, exabogado reconvertido en detective. Volveremos a estar acompañados por el ex-yakuza Masaharu Kaito y juntos tendremos que investigar "un crimen aparentemente perfecto cuyo principal sospechoso tiene una coartada irrefutable", según la nota de prensa oficial. Evidentemente la premisa detectivesca pronto desvelará una trama de conspiración cada vez más compleja.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir