Ciertos títulos de PS5 podrían llegar a PS4 y PC mediante el juego en la nube de PS Now

Según una reciente patente de Sony, la compañía estaría trabajando en llevar juegos de PlayStation 5 a PlayStation Now, lo que permitiría jugarlos en PlayStation 4 y PC mediante la nube.
·

PS Now es el servicio de juego por suscripción de PlayStation, un programa que no sólo permite descargar e instalar los títulos de su catálogo en PS5 y PS4, sino que también da la opción de ejecutarlos en streaming gracias a su tecnología en la nube, que además de en ambas consolas también está disponible en PC. De momento el catálogo de PS Now no ha recibido todavía títulos exclusivos de nueva generación, algo que podría cambiar próximamente según una recién publicada patente de Sony.

Tal y como explican en DualShockers, la patente de Sony registra un sistema de almacenamiento en red de baja latencia y velocidad ultrarrápida, lo que podría dar indicios de que esta tecnología se puede estar probando de cara a llevar juegos de nueva generación a PS Now. Una de las pistas que hace pensar en dicha posibilidad es que el propio documento habla de una infraestructura que utiliza múltiples SSD NVMe para enviar archivos a los jugadores, poniendo videojuegos como ejemplo.

Patente de Sony.
PUBLICIDAD

¿Cuándo llegarán los juegos de PS5 a PS Now?

Que Sony está trabajando en llevar juegos de PS5 a PS Now parece ya algo obvio, así que lo que cabe preguntarse ahora es cuándo veremos estos juegos en el servicio de streaming de la compañía para poder ejecutarlos en PS4 y PC a través de la nube. Esta patente se ha publicado ahora, pero se registró en abril, lo que podría indicar que la compañía lleva tiempo dándole vueltas a esta tecnología. Lamentablemente, todavía no hay confirmación oficial de que esto vaya a ocurrir, ni mucho menos de cuándo ocurrirá.

La que sí ha movido ficha ya en este campo ha sido Microsoft, que ha llevado Xbox Cloud Gaming a PC, iOS y Android mediante su suscripción de Xbox Game Pass Ultimate. Los juegos de este servicio se ejecutan a través de la nube con la potencia de Xbox Series X/S y no se hace distinción entre juegos de nueva o pasada generación. Próximamente, en navidades, llegará también a las propias consolas, dando la posibilidad de probar títulos de Xbox Game Pass sin necesidad de instalarlos en el almacenamiento local, e incluso de jugar a títulos exclusivos de Xbox Series X/S en Xbox One mediante streaming

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir