PS5 es la consola que más rápido ha vendido 1 millón en la historia de Reino Unido

La consola de Sony es la PlayStation más rápidamente vendida en Reino Unido y en agosto superó el millón gracias al stock que se puso a la venta, superando la marca previa de PS4.
·

PlayStation 5 ha superado el millón de consolas vendidas en Reino Unido, según los datos de GfK. La consola de Sony logró este récord en agosto, 39 semanas después de su lanzamiento -el 19 de noviembre en España y el resto de Europa-, lo que convierte a PS5 en la PlayStation más rápidamente vendida en Reino Unido. En Japón también batió el tiempo que necesitó PS4.

Hasta ahora PlayStation 4 había vendido más en Reino Unido en el mismo plazo, pero la situación cambió con el aumento de stock de este verano. En agosto PS5 fue la consola más vendida pese a que el mes comenzó lento, pero con las nuevas unidades esta situación cambió. Nintendo Switch fue la segunda consola más vendida, aunque bajó algo respecto a julio, mientras que Xbox Series S y X se situó en tercera posición.

PUBLICIDAD

El problema del stock con las nuevas consolas ha sido una limitación desde su lanzamiento y PlayStation 5 consigue vender cada unidad que se fabrica, así que la posibilidad de superar los récords de su predecesora dependen simplemente de las consolas que consiga poner Sony a la venta. Las previsiones de Sony con PS5 para este año fiscal, que termina el 31 de marzo de 2022, son 14,8 millones de consolas vendidas, lo que haría un total de 22,6 millones desde su lanzamiento el pasado noviembre.

DualSense fue el accesorio más vendido

En cuanto a accesorios, el DualSense White -el mando de PS5- fue el más vendido, con el Dualshock de PS4 como segundo periférico más exitoso. Es seguido por el DualSense Black, el DualSense Red y los Pulse 3D Wireless Headset para PS4 y PS5. En total se vendieron 632.822 accesorios en Reino unido durante agosto, un 9,3 % más que en julio, aunque un 1,2 % menos que agosto de 2020 -un mes, como todos los de 2020, con las medidas restrictivas de ocio por culpa del COVID-19-.

En agosto se vendieron 1,86 millones de juegos entre unidades físicas y digitales, un 6,3 % más que el mismo mes en 2020. Las ventas digitales aumentaron un 13,6 % hasta los 1,17 millones mientras que las ventas físicas caen un 4,1 % hasta las 691.000 unidades. En el caso de Nintendo las ventas físicas aún siguen siendo importantes y representa el 21 % de las ventas físicas de juegos en agosto. En distribución digital PS4 domina el mercado con el 36,4 % del mercado y Ubisoft es la editora más grande con el 19,4 % de esta distribución. Nintendo no ofrece información de sus ventas digitales.

GTA 5 el más vendido en agosto 2021

El juego más vendido en agosto fue Grand Theft Auto 5, un juego que debutó hace ocho años y que recibirá una nueva reedición para las nuevas consolas. Ghost of Tsushima: Director's Cut fue el segundo juego más vendido, repitiendo la situación de agosto de 2020 cuando el Ghost of Tsushima original fue uno de los más vendidos del mes junto a EA UFC 4.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir