Xbox Cloud Gaming llega a la aplicación de Xbox para PC con Windows 10

Los usuarios suscritos a Xbox Game Pass Ultimate y que estén apuntados al Programa Xbox Insider pueden jugar en la nube a títulos del servicio a través de la app.
·

Microsoft ha activado Xbox Cloud Gaming dentro de la aplicación Xbox para Windows 10 para los usuarios que están apuntados al Programa Insider Xbox. El servicio permite jugar a los títulos compatibles con la nube del catálogo de Xbox Game Pass Ultimate a través de la app; hasta ahora era posible desde la aplicación para Android y desde los navegadores para ordenador y iOS.

"Con Xbox Cloud Gaming, puedes convertir cualquier tipo de PC en un dispositivo de juego, desde nuevos ordenadores de bajo presupuesto hasta máquinas antiguas con especificaciones bajas", escribe en Xbox Wire Jason Beaumont, director asociado de Experiencias Xbox. El empleado de Microsoft explica que es necesario conectar un mando compatible (el de Xbox o incluso un DualShock 4 de PS4) por Bluetooth o con un cable USB, arrancar la app y pulsar "juegos en la nube".

Beaumont adelanta algunos de los cambios que han hecho en la aplicación. Se han añadido indicadores visibles en el menú principal que permiten conocer de un vistazo el estado del mando conectado, la calidad de la red y funciones sociales que permiten invitar a los juegos a otros jugadores incluso aunque no tengan el juego instalado. Podéis verlo en funcionamiento en el siguiente tweet del periodista de The Verge Tom Warren.

PUBLICIDAD

La aplicación de Xbox para Windows 10 también se ha actualizado para permitir el juego remoto desde la consola Xbox que posea el usuario. Por lo tanto, quien también posea una Xbox Series X/S, será mejor que utilice esta opción para los juegos en la nube, al menos hasta que actualicen los servidores de Xbox Cloud Gaming con Series X en todos los juegos (en estos momentos la mayoría funcionan con Xbox One S).

Xbox Cloud Gaming sigue en fase beta

Por el momento, Xbox Cloud Gaming está aún en fase beta: la calidad del servicio (en lo que se refiere a latencia y fidelidad de la imagen) varía considerablemente de un juego a otro, e incluso dependiendo del momento del día. Hay más de 100 juegos en Xbox Game Pass compatibles con Cloud Gaming, a los que se han añadido aún más durante esta primera mitad de agosto, como Katamary Damacy Reroll y Skate 3.

Xbox Cloud Gaming está incluido en Xbox Game Pass Ultimate, el servicio de suscripción que incluye el catálogo de consola, el de PC y EA Play por 12,99 euros al mes.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir