Resident Evil 4 VR anunciado para Oculus Quest 2; la España rural en la realidad virtual

El mítico juego de Resident Evil que nos lleva hasta un pueblo perdido entre las montañas de nuestro país se podrá disfrutar también en realidad virtual. El 21 de abril conoceremos más detalles.
·

Resident Evil 4 VR será la nueva manera que tengamos de disfrutar de esta mítica aventura de Leon S. Kennedy. Nuestro protagonista tiene que embarcarse en una misión de búsqueda y rescate de la hija del presidente de Estados Unidos, y ello le llevará a sumergirse en una terrorífica villa rural perdida en los montes de España. Capcom, Oculus Studios y Armature Studio han anunciado que esta versión para realidad virtual estará disponible para el periférico Oculus Quest 2. Su fecha de lanzamiento se ha establecido para este 2021, pero no cuenta con día concreto de debut. Por cortesía de IGN, hemos podido disfrutar de su jugabilidad:

Resident Evil 4 VR: La aventura

El anuncio de este juego tuvo lugar durante el Resident Evil Showcase que se ha celebrado esta misma noche. "Sigue siendo el pináculo del género horror survival", expresaba Mike Morishita, productor ejecutivo de Facebook, al presentar esta versión de Resident Evil 4. "En los 16 años que han pasado desde el lanzamiento de Resident Evil 4, la industria del videojuego ha evolucionado y han aparecido en el mercado nuevas maneras de jugar".

PUBLICIDAD

"Y estábamos ansiosos por explorar cómo Resident Evil 4 podría mejorarse para una audiencia moderna". De esta manera, el equipo técnico se ha puesto manos a la obra para ofrecer un título que disfruta de un salto gráfico, mientras que la perspectiva se ha cambiado por completo a la primera persona. A su vez, tal y como hemos podido ver en el tráiler, tendremos que interactuar con los puzles y otros objetos con nuestras propias manos. Además, han agregado un nuevo inventario para adaptarse a este nuevo sistema.

"Estábamos ansiosos por explorar cómo Resident Evil 4 podría mejorarse para una audiencia moderna"

"No podemos esperara a que experimentéis el mundo de Resident Evil en un nuevo medio", concluyen en la presentación. "Seréis capaces de meteros dentro del juego por primera vez". Se espera que se muestre más jugabilidad e información durante el Oculus Gaming Showcase de este próximo 21 de abril. Durante la presentación de Capcom también hemos podido conocer la fecha de la nueva demo de Resident Evil 8: Village, un nuevo tráiler del juego y mucho más. Tenéis todos los detalles aquí.

Resident Evil 4 se lanzó en PS2 en el año 2005, llegando a ordenadores un año más tarde. Recientemente recibía las versiones para PS4 y Xbox One, llegando también a Nintendo Switch este pasado 2019. "Una de las grandes obras maestras de los videojuegos se hace portátil con una conversión mejorable y un tanto descuidada", escribimos en el análisis de su versión de Switch.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 4 VR

Resident Evil 4 VR es una aventura de acción para realidad virtual desarrollada por Armature Studio y publicada por Oculus Studios para PC. El mítico juego de Capcom de 2005 en una versión exclusiva para la realidad virtual de Oculus Quest, que nos permite revivir esta divertidísima e intensa aventura de una manera única, más inmersiva que nunca gracias a una perspectiva en primera persona.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir