Esta inteligencia artificial intenta codificar todo lo que le digas, incluidos videojuegos

Esta tecnología se llama OpenAI Codex, y traduce nuestro lenguaje a la codificación. 'No he escrito una sola línea de código'. Así funciona este revolucionario sistema.
·

La inteligencia artificial de aprendizaje automático no deja de sorprendernos con sus múltiples aplicaciones. Esta semana hemos echado un vistazo a OpenAI Codex, una IA que traduce el inglés a codificación y crea en pantalla todo lo que le digamos. Incluidos videojuegos. "No he escrito una sola línea de código", señala el creador del canal de YouTube Joy Of Curiosity, donde se ha compartido un vídeo de esta tecnología, mientras nos muestra en pantalla un juego tipo Breakout.

OpenAI Codex, una IA que codifica por ti

"¿Qué pasa si te dijera que este juego ha sido diseñado casi enteramente por una inteligencia artificial?", señala el youtuber. "Lo que esto significa es que no he escrito ni una sola línea de código. En su lugar, estaba dando instrucciones a la herramienta empleando inglés simple, que estaba escribiendo el código por mí". Acto seguido, Joy Of Curiosity nos hace una demostración de cómo ha construido este pequeño juego desde cero apoyándose en las capacidades de OpenAI Codex.

PUBLICIDAD

La versión beta de OpenAI Codex, actualmente solo disponible a través de una lista de espera online, se presenta como una herramienta web con tres ventanas: en una escribimos los comandos, en otra se muestra el código generado por estos comandos y, en la última, se muestra lo que hace el código. Parece que, si queremos desarrollar un videojuego utilizando este sistema, lo más recomendable es que lo hagamos con Javascript al ser más simple... aunque, en teoría, OpenAI Codex parece que se las arregla bien con múltiples lenguajes de codificación.

Damos instrucciones en inglés a esta IA y las traduce a la codificación

Gracias al vídeo de Joy Of Curiosity podemos echar un vistazo a cómo funciona "en acción" OpenAI Codex. La herramienta detecta a la perfección comandos tipo "hacer un círculo negro" o "hacerlo más pequeño", que requerirían de algo más de contexto. También podemos darle instrucciones para que encadene una serie de acciones diciéndole algo así como "si el rectángulo y el círculo se superponen, haz que el círculo vaya en la dirección opuesta". En cuestión de minutos, el youtuber consigue hacer esta versión de Breakout sin haber tecleado nada.

Podéis encontrar más información sobre OpenAI Codex en la página web oficial.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir