AUO Optronics prepara un panel de TV para jugar a PS5 y XSX con 85 pulgadas, 4K y 240 Hz

La marca quiere dar un golpe sobre la mesa con el panel más potente para jugar en un televisor aunque es muy probable que no lo veamos en las tiendas hasta mediados o finales del 2022.
·

Los productos tecnológicos diseñados para jugadores se siguen abriendo paso en el mercado tradicional y mientras que hace años era más difícil encontrar teclados, ratones y, sobre todo, monitores o pantallas creadas especialmente para gamers hoy casi todas las tiendas de hardware, periféricos y productos electrónicos tienen una sección con este tipo de productos.

Uno de los mercados en el que más importancia están cogiendo los jugadores es en el de los televisores, con cada vez más modelos cuidando ciertos aspectos para adecuarse a las consolas de actual generación PS5 y XSX/S, ofreciendo HDMI 2.1, altas tasas de refresco, VRR y otras tecnologías u opciones para satisfacer nuestras necesidades.

Dentro de este mercado nos encontramos ahora con un panel que está poniendo a punto la marca AUO Optronics, una marca afincada en Taiwán muy conocida por sus paneles que luego suelen montar ordenadores portátiles, monitores o televisores y que ahora quiere fabricar la pantalla más bestia jamás hecho para jugar.

Nuevo panel para jugar AUO

85 pulgadas, 4K y 240 Hz para las consolas del presente y el futuro

AUO Optronics está preparando un panel que cuenta, ni más ni menos, que con 85 pulgadas de tamaño acompañadas de una resolución 4K de 3840 x 2160 píxeles, tecnología Variable Refresh Rate (aunque no se indica cual en concreto) y una tasa de refresco de 240 Hz que ahora mismo apunta a los jugadores de PC aunque en el futuro quizás sea posible para los de consola.

Precisamente para aprovechar la resolución 4K y la alta tasa de refresco de este panel el televisor en el que vaya montado tendrá que contar con entradas HDMI 2.1 con tecnología DSC (Display Stream Compression) para alcanzar esta tasa de refresco ya que los HDMI 2.1 "normales" tan solo pueden ofrecer 4K y 144 Hz debido al ancho de banda. Otra alternativa es que incluyan DisplayPort 2.0, una interfaz pensada para los ordenadores que aún no está disponible y que está previsto que se estrene con las gráficas del futuro como las próximas NVIDIA GeForce RTX 40 Series de las que ya han empezado a surgir los primeros rumores.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir