Sly Cooper 5 está supuestamente en desarrollo según dos 'insiders'

La saga de plataformas y sigilo protagonizada por el mapache antropomórfico estará de vuelta tras la entrega lanzada en 2013, pero no se sabe si Sucker Punch Productions están detrás del juego.
·

Sony parece decidida a rescatar algunas de sus propiedades intelectuales olvidadas, como hemos sabido durante los últimos días al respecto de Wipeout y Twisted Metal. La última saga en sumarse a la ecuación es la serie de plataformas y sigilo Sly Cooper. Dos insiders de la industria del videojuego apuntan que algún estudio (no se confirma que sea Sucker Punch Productions) está trabajando en un Sly Cooper 5.

Por un lado, el usuario de YouTube "Canadian Guy Eh" asegura que la quinta entrega de la serie protagonizada por el mapache antropomórfico está en desarrollo. El vídeo se publicó casi a la vez que surgió un hilo en 4chan, ya eliminado según el medio ScreenRant, que afirmaba lo mismo. El insider de la industria Nick "Shpeshal_Nick" Baker asegura que las informaciones son ciertas.

PUBLICIDAD

"Por si le sirven a alguien, yo he oído algo parecido", dice Baker en Reddit referenciando la publicación eliminada de 4chan. "No oí que Sucker Punch lo estuviera haciendo, solo escuché que 'alguien' estaba haciendo Sly 5. Supongo que [el desarrollo estuviera en manos de] Sucker Punch sería lo más lógico, pero me siguen diciendo que ellos no [están con ello]".

Baker ha adelantado en el pasado numerosos anuncios antes de su confirmación oficial, como es el caso de la remasterización de Dead Space, el estreno en exclusiva para Xbox Series X/S y PC de Starfield y un supuesto nuevo Quake que, según el calendario oficial, se anunciará en la próxima QuakeCon 2021.

Una saga en el olvido desde 2014

La saga Sly Cooper se encuentra en reposo desde 2014, cuando se estrenó The Sly Collection para PS Vita, cuatro años después del lanzamiento del recopilatorio para PlayStation 3. El paquete, junto a la cuarta entrega Sly Cooper: Thieves in Time, fueron desarrollados por el estudio californiano Sanzaru Games.

Hasta ese momento, el equipo dedicado a la serie había sido Sucker Punch Productions, quienes lanzaron las tres primeras entregas para PlayStation en el 2002, 2004 y 2005. Tras casi una década centrados en la saga Infamous, el equipo de Bellevue lanzó el año pasado Ghost of Tsushima, que se ampliará con una Director's Cut para PS5 y PS4 el 20 de agosto.

Sly Cooper

Como ocurre con otras propiedades intelectuales de PlayStation como The Last of Us y Twisted Metal, Sony está interesada en llevar Sly Racoon más allá del videojuego. En 2017 se anunció una serie de televisión que iba a estrenarse con 52 capítulos en 2019, pero nunca se volvió a saber de ella. También se anunció y mostró un tráiler de una película en 2014 que no llegó a estrenarse.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir