FIFA 22 detalla sus características en PS5: DualSense, audio 3D y más

La nueva entrega de la popular saga de EA debuta el 1 de octubre en PC y consolas. Esta semana se han revelado sus especificaciones para la plataforma PS5.
·

FIFA 22 se prepara para saltar al terreno de juego el próximo 1 de octubre, momento en el que la siguiente entrega de la aclamada saga de fútbol de EA estará disponible en el mercado español y mundial para PC, PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y Switch. Esta semana desde EA Sports han querido compartir con los usuarios las características de las que hará gala FIFA 22 en la consola PlayStation 5: las propiedades del mando DualSense y el audio 3D serán los principales atractivos en esta plataforma.

FIFA 22 y sus características en PlayStation 5

En una nueva publicación del Blog de PlayStation, EA Sports ha mencionado algunas de las nuevas características específicas de PS5 que los jugadores disfrutarán en FIFA 22. "Desde el controlador DualSense hasta el audio 3D y nuestra nueva tecnología de juego HyperMotion de próxima generación, así es como usamos el hardware de PlayStation 5 para crear una experiencia impulsada por el fútbol en FIFA 22".

PUBLICIDAD

Poniendo la lupa en las características, lo primero que percibiremos es el mando DualSense haciéndose eco de todo lo que sucede en la partida. Ya vimos cómo la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos formaban parte de la experiencia FIFA el año pasado, pero en FIFA 22 se introducirán algunas mejoras. La tecnología háptica del mando nos hará reconocer en nuestras manos los deslizamientos, escudos, los golpes al fondo de la red con el balón, y mucho más.

El mando DualSense y el audio 3D ofrecerán una experiencia más inmersiva

El audio 3D, por su parte, también ofrecerá un ambiente mucho más atmosférico. "Con el 3D Audio, escucharás los gritos de tus compañeros de equipo en la mezcla de sonido, así como el audio de primeros planos más alto para coincidir con el cambio de perspectiva cuando la cámara se enfoca en los fans en las gradas. En ciertas ligas, incluso escucharás los icónicos tambores, los cuernos ensordecedores y los silbidos estridentes de las gradas que te darán una idea de lo que se siente al jugar al fútbol en los escenarios más grandes".

Por último, la nueva tecnología HyperMotion será la responsable de hacer que cada partido de FIFA 22 se sienta muy realista. "La captura de partido avanzada 11v11 de HyperMotion nos permite capturar a 22 jugadores en una situación de partido de alta intensidad", explican desde EA. "Combinado con el aprendizaje automático, hemos creado más de 4000 animaciones nuevas para FIFA 22, directamente informadas por HyperMotion, lo que nos lleva a nuestra experiencia futbolística más auténtica, fluida y realista".

Os recordamos que FIFA 22 estará disponible el 1 de octubre en PC, PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y Switch. "Nos ofrece una experiencia de balompié rápida y fluida gracias a sus nuevas animaciones que nos permiten disfrutar de partidos espectaculares a nivel visual", escribimos en nuestras impresiones del juego.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre FIFA 22

Portada FIFA 22
FIFA 22 PS5 PC Xbox Series X/S Xbox One PS4 Switch
Lanzamiento: 1/10/2021 · Género: Deportes
Análisis FIFA 22
Guía FIFA 22, trucos, consejos y secretos
Todos los juegos de FIFA

FIFA 22 es un juego de fútbol desarrollado por EA Sports y publicado por Electronic Arts para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. El simulador del deporte rey más exitoso del mercado en una nueva edición repleta de contenidos y todas las licencias oficiales del mundo del fútbol, que apuesta en esta entrega por incluir la tecnología HyperMotion, que añade 4000 nuevas animaciones, una física del balón mejorada y un ritmo de juego muy alto y lleno de goles.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir