Metroid Dread se muestra en un nuevo tráiler que profundiza en sus mecánicas y enemigos

El nuevo videojuego de MercurySteam, que viene a ser Metroid 5, mezclará elementos de exploración, combate, horror y 'backtracking' al igual que las entregas previas de Metroid en 2D.
·

Metroid Dread o Metroid 5, la ansiada nueva aventura en dos dimensiones protagonizada por nuestra cazarrecompensas favorita, Samus Aran, libera un nuevo adelanto de su jugabilidad a falta de un mes para su lanzamiento oficial, que se producirá el 8 de octubre en exclusiva para Nintendo Switch. El título, de cuyo desarrollo se encarga el equipo español MercurySteam, nos ha mostrado en anteriores ocasiones los temibles enemigos a los que nos vamos a enfrentar, además de ciertos detalles imprescindibles de la historia para tener en cuenta antes de zambullirse en esta nueva entrega. Nintendo España calienta motores de cara al estreno y libera un vídeo general en el que se resumen las características del videojuego, como su jugabilidad y enemigos.

Aquellos que hayáis disfrutado de entregas anteriores os sentiréis como en casa, ya que desde MercurySteam se han tomado la libertad de mantener el espíritu de dichas entregas. Metroid Dread se compone de varios elementos que son santo y seña de la franquicia: exploración, horror, combates y backtracking. En esta ocasión, la llamada de la aventura nos lleva hasta el Planeta ZDR, el cual está plagado de misterios y peligros por doquier. Al igual que en el resto de entregas, los jugadores dispondremos de un enorme y laberíntico mapa por explorar con todo tipo de zonas secretas e inaccesibles, a las cuales podremos acceder una vez que consigamos un potenciador o habilidad concreta, incentivando así la exploración.

PUBLICIDAD

Habilidades que vuelven y otras nuevas para hacer frente a los E.M.M.I.

Hablando de habilidades, Samus Aran contará con su ya icónico rayo y rayo cargado para hacer frente a los enemigos específicos de cada zona, así como un almacenamiento de misiles y la posibilidad de hacer parry o contra golpe, un movimiento muy útil que nos permite aturdir al enemigo si conseguimos asestarle un golpe en el momento preciso y que fue introducido en Metroid: Samus Returns. Por supuesto, Samus también contará con otras habilidades básicas, como el deslizamiento para pasar por debajo de ciertos obstáculos o el salto básico. A su vez, y como hemos comentado anteriormente, Samus también podrá hacer uso de ciertas habilidades especiales que irá adquiriendo a lo largo de la aventura, como el aracnoimán para agarrarse a las paredes, el impulso súbito para realizar un dash o la conocida morfosfera.

Samus Aran en Metroid Dread

Metroid Dread, a diferencia de otras entregas, tendrá un enfoque mucho más centrado en el terror. Los E.M.M.I., criaturas robóticas que pueden llegar a meternos en severos aprietos si nos detectan, serán los principales causantes de pesadillas en los jugadores. Estos robots aparentemente imparables patrullarán por ciertas zonas muy concretas en las que tendremos que hacer uso de nuestras habilidades con el sigilo para salir airosos y evitar una tensa situación de la que nos sería muy difícil escapar. Para empeorar las cosas, habrá diferentes tipos de E.M.M.I., por lo que suponemos que cada uno requerirá de una estrategia diferente para ser derrotado, aunque no es nada a lo que Samus no pueda hacerle frente. ¿Esperáis con ansias el lanzamiento de Metroid Dread?

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Metroid Dread

Metroid Dread es la nueva entrega de la saga de acción, plataformas y aventuras Metroid en clave de dos dimensiones. Diseñado para Nintendo Switch, el videojuego sirve como secuela de Metroid Fusion y está desarrollado por MercurySteam, el estudio español que ya trabajó en Samus Returns.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir