Metroid Dread presenta a sus poderosos enemigos en un nuevo tráiler

El nuevo tráiler de Metroid Dread nos permite echar un primer vistazo a sus enemigos, entre los cuales se encuentran un misterioso Chozo y una criatura gigante que recuerda a Kraid.
·

Nintendo y el estudio español MercurySteam siguen anticipando el lanzamiento de Metroid Dread en Switch el próximo 8 de octubre: si hace poco nos permitían ver un nuevo tráiler con voces en castellano centrado en su historia y jugabilidad, hoy le toca el turno a los enemigos a los que tendrá que enfrentarse Samus Aran en el planeta ZDR. Conocemos más de ellos gracias a la sexta entrega del 'Informe Metroid', una serie de artículos que indagan en las características del juego de la mano de sus creadores.

Bajo estas líneas podéis ver un nuevo tráiler de Metroid Dread que se enfoca en dos aspectos del juego: los enemigos y las habilidades de Samus Aran. En cuanto a los primeros, durante el vídeo vemos cómo una misteriosa presencia derrota a la protagonista del juego, provocándole lo que MercurySteam llama una "amnesia de habilidades". Esto propicia una situación idónea para animarnos a recuperar de nuevo todas las armas y funciones clásicas de la armadura de Samus.

PUBLICIDAD

Más enemigos y nuevas habilidades

El ser que vemos en el tráiler es un Chozo, miembro de "una raza extremadamente inteligente y tecnológicamente avanzada cuyo cometido en la vida consistía en imponer la paz en toda la galaxia". Esta especie acabó casi extinguida, pero ahora parece que Samus tendrá que enfrentarse a uno de ellos en el planeta ZDR, aunque no hay ni rastro de su carácter afable al tratarse de un "guerrero Chozo", según la Federación Galáctica.

Además, en el tráiler vemos a otros tipos de enemigos como robots, criaturas acuáticas o un colosal monstruo que nos recuerda a Kraid, un enemigo al que Samus ya se ha enfrentado en anteriores entregas de la saga Metroid. Por supuesto, para enfrentarse a todas estas amenazas la protagonista contará tanto con nuevas habilidades como con poderes ya vistos en la franquicia: Ataque espiral, Técnica cometa, Aceleración, Bomba en cruz, Multimisil, Misil de hielo, Rayo enganche, Radar a impulsos e Impulso súbito son las que se pueden ver en el tráiler de hoy.

Captura de Metroid Dread.

Recordamos que Metroid Dread se pondrá a la venta el 8 de octubre en exclusiva para Nintendo Switch. En Vandal pudimos asistir a una presentación oficial del juego y os contamos qué nos pareció en nuestras impresiones.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Metroid Dread

Metroid Dread es la nueva entrega de la saga de acción, plataformas y aventuras Metroid en clave de dos dimensiones. Diseñado para Nintendo Switch, el videojuego sirve como secuela de Metroid Fusion y está desarrollado por MercurySteam, el estudio español que ya trabajó en Samus Returns.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir