Metroid Dread da más detalles de su historia y jugabilidad con un nuevo tráiler en español

Nintendo España ha publicado un nuevo tráiler de Metroid Dread con texto y voces en castellano. También se ha desvelado más información sobre las armas y habilidades de Samus Aran.
·

El pasado mes de junio Nintendo presentó Metroid Dread, una nueva entrega de la franquicia de Samus Aran que llegará a Switch el próximo 8 de octubre de la mano de MercurySteam, equipo español encargado de su desarrollo. Dado que el lanzamiento de este esperado título se va acercando, sus responsables han querido publicar un nuevo adelanto en forma de tráiler en el que se ofrecen nuevos detalles sobre la faceta narrativa de esta nueva aventura.

A continuación podéis ver el nuevo tráiler de Metroid Dread con texto y voces en castellano, un vídeo que contiene un misterio en sí mismo: Samus lleva un traje diferente en la segunda mitad del tráiler, algo que desde MercurySteam aseguran que resolverán pronto.

PUBLICIDAD

Nuevos detalles de la jugabilidad de Metroid Dread

Adicionalmente, Nintendo ha compartido en su página oficial la quinta entrega del Informe de Metroid Dread, una serie de textos con los que la compañía está ahondando en las novedades de este nuevo juego. En concreto, la entrada de hoy nos habla sobre los orígenes de Samus Aran, protagonista de la franquicia, así como de sus armas, habilidades, movimiento e inmunidad al parásito X.

Samus Aran contará con tres armas principales en Metroid Dread: el cañón, el rayo y los misiles. Al contrario que en Metroid: Samus Returns para Nintendo 3DS, aquí no habrá que detenerse para apuntar y disparar, lo que favorecerá una acción mucho más dinámica. También se detallan las habilidades que podrá usar la protagonista durante el juego, como el contragolpe, el salto, las habilidades Aeion y, por supuesto, la icónica morfosfera.

Captura de Metroid Dread.

Gracias a este informe hemos podido conocer más sobre el trasfondo narrativo y jugable de Metroid Dread, cuya historia cerrará al arco actual, pero dará pie a nuevas líneas argumentales. Podremos conocerla más a fondo cuando se ponga a la venta el Switch el 8 de octubre, aunque ya se puede reservar en la eShop a un precio de 59,99 euros en España.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Metroid Dread

Metroid Dread es la nueva entrega de la saga de acción, plataformas y aventuras Metroid en clave de dos dimensiones. Diseñado para Nintendo Switch, el videojuego sirve como secuela de Metroid Fusion y está desarrollado por MercurySteam, el estudio español que ya trabajó en Samus Returns.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir