Los mandos de Xbox One se actualizan con funciones del pad de Xbox Series X/S

La actualización ya disponible para los miembros del programa Xbox Insider añade Dynamic Latency Input y Bluetooth Low Energy a los mandos de Xbox One.
·

Microsoft ha actualizado el mando de Xbox One para añadir dos funciones hasta ahora exclusivas de los mandos de Xbox Series X/S: Entrada de latencia dinámica (DLI, por sus siglas en inglés)) y Bluetooth de baja energía (BTLE). La actualización está disponible para los miembros del programa Xbox Insider que pertenezcan a los niveles Alpha Skip-Ahead y Alpha. Tras esas pruebas se lanzará más adelante para todos los usuarios.

La actualización está disponible para los mandos de Xbox One con soporte para Bluetooth, el Xbox Elite Wireless Controller Series 2 y el Xbox Adaptative Controller. Se trata de los controladores incluidos en Xbox One S y Xbox One X y los vendidos a partir de esa fecha. Se identifican porque la zona que rodea al botón Xbox es de color mate, sin brillo. Por lo tanto, los mandos que incluían las primeras Xbox One no recibirán estas mejoras.

Xbox Adaptative Controller mejoras
PUBLICIDAD

La Entrada de latencia dinámica reduce el tiempo de respuesta entre la pulsación de un botón y el reconocimiento del mismo por parte de la consola. Los mandos de Xbox One envían las pulsaciones a la consola cada 8 milisegundos. El DLI reduce la latencia enviando la pulsación de botón más reciente antes de que el juego ejecutado pida el comando.

El Bluetooth de baja energía aumenta la compatibilidad del mando con otros dispositivos que no sean una Xbox One, una Xbox Series X/S o un ordenador con el conector inalámbrico de Xbox. Así, los jugadores que tengan este mando podrán conectarlo a ordenadores Windows 10 con Bluetooth, a dispositivos iOS 15 y a aparatos Android compatibles con BLI.

Xbox Elite Controller 2 mejoras

La próxima cita de Xbox es el Tokyo Game Show

En otras noticias sobre Xbox, la compañía estará presente en el Tokyo Game Show 2021 que comenzará el 30 de septiembre. Allí anunciarán novedades (han asegurado que no repetirán noticias comunicadas en eventos previos), pero será una conferencia centrada en los jugadores de Japón y Asia sin grandes anuncios de peso.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir