Xbox pagó 100 millones de dólares por la exclusividad de Rise of the Tomb Raider

Rise of the Tomb Raider fue exclusivo de consolas Xbox durante un año, un acuerdo entre Square Enix y Microsoft que ascendió a 100 millones de dólares, según un ex ejecutivo de la editora.
·

Uno de los juegos más esperados de 2015 fue Rise of the Tomb Raider, la secuela del reinicio de la popular franquicia de Square Enix. Durante su primer año a la venta, este juego fue exclusivo en consolas de Xbox; se publicó a finales de año para Xbox One, Xbox 360 y PC, mientras que su versión para PS4 no llegó hasta finales de 2016. Ahora sabemos que ese período de exclusividad costó a Microsoft 100 millones de dólares.

Lo ha desvelado Fabien Rossini, CEO de CREY Games que ostentó un importante puesto como director de planificación estratégica y planificación corporativa en Square Enix. Durante sus 10 años en la compañía trabajó en la estrategia comercial de franquicias como Deus Ex o Hitman, según asegura en su perfil personal de Linkedn, donde también ha desvelado la cantidad que Xbox pagó por la exclusividad temporal de Rise of the Tomb Raider en sus consolas.

PUBLICIDAD

100 millones de dólares por una exclusividad de un año en consolas

Habitualmente los pormenores de este tipo de acuerdos no suelen salir a la luz, pero el propio Rossini lo ha desvelado en LinkedIn y, de momento, esa información sigue disponible en línea. Ni Square Enix ni Xbox han confirmado ni desmentido esa cifra. Eso sí, las reacciones de la comunidad no se han hecho esperar, en la mayoría de los casos sorprendiéndose de que Microsoft pagase una cantidad tan elevada por esa exclusividad de un año.

Si aquella inversión millonaria mereció la pena o no es algo que de momento no sabemos, aunque la acogida inicial de Rise of the Tomb Raider fue bastante buena en su día. En Vandal dijimos de este juego en nuestro análisis que "es una gran aventura que no decepciona y que nos da justo lo que queremos: un cóctel de ingredientes jugables muy bien combinados y ejecutados que dan como resultado un juego variadísimo, largo y, sobre todo, muy divertido".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir