Se podría decir que hemos conocido todo tipo de versiones y ediciones de The Elder Scrolls V: Skyrim (de hecho, en noviembre se lanza la Anniversary Edition, sin ir más lejos). El RPG de Bethesda cuenta con fervientes seguidores en todas partes del mundo, y esta semana hemos conocido un nuevo caso: el del jugador HeavyBurns, que ha querido transformar la experiencia de Skyrim en una al más puro estilo de Dark Souls. ¿Y cómo lo ha conseguido? Instalando 500 mods.
When the link of Fire is threatened the Bell tolls, unearthing the old lords of cinder from their graves... pic.twitter.com/2fk6RY9jOo— Heavy Burns (@HeavyBurns) August 30, 2021
Skyrim se convierte en Dark Souls
Según se hacen eco desde GamesRadar, la primera vez que HeavyBurns puso en marcha este proyecto fue en el pasado 2020 cuando publicó el primer vídeo al respecto: gracias a la combinación de una serie de mods que alteraban las imágenes, el combate y la interfaz, conseguía convertir Skyrim en una especie de emulador de Dark Souls. Si ya en ese entonces el resultado llegó a sorprender, lo cierto es que ha querido ponerse manos a la obra para seguir ahondando en esta idea... y parece que va por muy buen camino.
"Ha habido una gran afluencia de mods de animación y combate revolucionarios que aparecieron el año pasado, y específicamente en los últimos meses, que originalmente inspiraron el remake del vídeo", señala HeavyBurns haciendo alusión al vídeo de 2020, en declaraciones recogidas por el medio. Entre sus mods favoritos se encuentra The Elder Souls: una colección de más de 120 animaciones de armas basadas en la saga Souls. Gracias también al uso de herramientas como el motor de animación Nemesis, HeavyBurns sostiene que es más "fácil" superponer los mods y que confieran este revolucionario aspecto a Skyrim.
"Hay una gran cantidad de modificaciones de criaturas, armas, armaduras, interfaz de usuario y sonido de las que simplemente no estaba al tanto en el momento de hacer el vídeo, y algunas incluso han aparecido desde entonces", continúa. En estos momentos se encuentra trabajando con unos 30-40 mods básicos que incluyen contenido como enemigos, objetos y entornos. Sin embargo, asevera que si tiene que contar aquellos mods que retocan los recursos, texturas, iluminación y otros efectos, la cifra asciende a los 500 mods en total.
"Siempre he sido un gran fan de Dark Souls y Elder Scrolls", explica HeavyBurns. "Es por eso que fusionar los dos de una manera que no solo es interesante de experimentar, sino también satisfactoria y gratificante de jugar es una idea realmente divertida para mí, e incorporo eso en el amor que he encontrado por la producción de vídeos en el pasado".
Otras maneras de disfrutar de Skyrim
No es el único jugador que sigue ahondando en el título de Bethesda para encontrar nuevas formas de disfrutar de él: también encontramos el caso de la jugadora GingasVR, que gastó 15.000 dólares en configurar la experiencia más inmersiva y realista del juego empleando para ello la versión para realidad virtual The Elder Scrolls V: Skyrim VR. Por otro lado, también conocemos el caso de jaeinskyrim, que ha matado a casi los 4000 personajes y enemigos de Skyrim.