The Elder Scrolls Skyrim VR: Gasta 15.000 dólares en la experiencia más inmersiva

Para sentirse como una auténtica Dovahkiin, esta jugadora emplea un chaleco háptico para sentir las batallas o un sistema meteorológico para la simulación del clima.
·

The Elder Scrolls V: Skyrim sigue contando con jugadores más que entusiastas entre su comunidad, que continúan a día de hoy dándolo todo en el juego de rol y aventuras de Bethesda. Es el caso de la jugadora GingasVR, como se la conoce en TikTok, que no ha dudado a la hora de darse el homenaje de disfrutar del título de la manera más inmersiva posible. Para ello ha invertido 15.000 dólares en accesorios y sistemas que la ayudan a sentirse más que nunca dentro del mundo de Skyrim.

@gingasvr Pinnacle of gaming 🥲 ##vr ##virtualreality ##LiveFlowSweatDuet ##gaming ##skyrim ##skyrimvr ##fallout ##oculus ##vive ##bhaptics ##immersion ♬ Drive Forever - Tendency Challenge

The Elder Scrolls V: Skyrim... y su experiencia más inmersiva en realidad virtual

Tal y como se hacen eco desde GamesRadar, GingasVR ha hecho todo lo posible para que sus partidas de Skyrim sean las más realistas e inmersivas. Ataviada con un cosplay dedicado a la Hermandad Oscura, la jugadora cuenta con un periférico HTC Vive y una versión modificada de SkyrimVR. Porque tal y como sostiene Gingas "el verdadero problema con SkyrimVR y FalloutVR es que para hacer que los juegos sean jugables, necesitas muchos mods", explica. Por ejemplo, uno de los mods está pensado para mejorar las físicas; otro permite que los movimientos reales de Gingas coincidan con el de su personaje, gracias a las capturas de tres rastreadores Vive.

Otro de los mods más curiosos que utiliza es el Immersive Winds: una vez que lo instala y se conecta a algunos ventiladores de pie, Gingas sostiene que dependiendo de la ubicación y del clima del juego, los ventiladores soplaran más rápido o más despacio para simular el viento que golpea nuestro cuerpo en el juego". A continuación agrega: "Puede parecer algo muy tonto, pero realmente te hace sentir como si estuvieras en este mundo".

"Te hace sentir como si estuvieras en este mundo"

También cuenta con un reconocimiento de voz para que con sus propios gritos pueda activar el famoso Fus Ro Dah, mientras que su indumentaria consiste también en un chaleco háptico: tal y como sucede con el mando DualSense, este accesorio le permite sentir en su cuerpo cuestiones como el daño de una espada o el aliento de un dragón. De hecho, este complemento le permite incluso sentir "cómo la comida baja por tu estómago" cuando se sienta a tomar algo en una taberna.

Gingas señala que, en los últimos cinco años, ha gastado alrededor de 15.000 dólares para crear esta experiencia en el juego de Bethesda. También ha hecho lo propio con Fallout 4 VR. Podéis encontrar todos sus vídeos en su perfil de TikTok.


@gingasvr Todd would be proud 🥲 ##fallout ##falloutvr ##skyrim ##skyeimvr ##vr ##tech ##oculus ##vive ##gamer ##GetYourJeansOn # ##bhaptics ##toddhoward ##betheada ♬ STAY - The Kid LAROI & Justin Bieber

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Elder Scrolls V: Skyrim VR

The Elder Scrolls V: Skyrim VR es el videojuego de Bethesda adaptado a la realidad virtual. Mantendrá la misma estructura y diseño audiovisual del juego de rol original lanzado en PC y consolas, pero adaptándola a los cascos de realidad virtual para PlayStation 4 y compatibles. El título contiene soporte para mandos de control por movimiento y DualShock 4, así como un sistema de escala real para presentar escenarios y enemigos.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir