Overwatch cambiará el nombre de McCree tras las demandas de acoso en Activision Blizzard

El héroe del juego debe su nombre a Jesse McCree, un diseñador de Blizzard que ha sido despedido recientemente por la polémica de acoso sexual y discriminación en la compañía.
·

El pistolero McCree, uno de los héroes de Overwatch, cambiará de nombre tras las demandas de acoso sexual y discriminación en Activision Blizzard. McCree debe su nombre al auténtico Jesse McCree, diseñador jefe de Diablo 4, que fue despedido este mismo mes junto con Luis Barriga, director de Diablo 4, y Johnathan LeCraft, diseñador de World of Warcraft. El comunicado oficial no relacionó directamente esta decisión con los escándalos que han aparecido en los últimos meses, pero la razón parece evidente: McCree y LeCraft aparecen en algunas de las imágenes de la Cosby Suite, una habitación de hotel mencionada en la demanda a la compañía donde sucedieron algunos casos de acoso sexual.

"Hemos construido el universo de Overwatch sobre la idea de la inclusión, igualdad y esperamos construir un futuro mejor. Son pilares del juego y del equipo de Overwatch", dice la cuenta oficial en Twitter, que cree necesario cambiar el nombre del héroe conocido como McCree "por algo que represente mejor a Overwatch. Sabemos que cualquier cambio a un héroe tan querido en la ficción del juego tomará tiempo y actualizaremos la información según avanza el trabajo".

PUBLICIDAD

No habrá más personajes con nombres de empleados

Blizzard había planeado lanzar un nuevo arco narrativo para el próximo mes protagonizado por McCree que ahora se ha retrasado a finales de año para aplicar el cambio de nombre. En su lugar, el próximo mes se lanzará un nuevo mapa FFA. "De ahora en adelante, los personajes del juego no tendrán nombres de empleados reales y seremos más cuidadosos ala hora de añadir referencias del mundo real en el contenido futuro de Overwatch", algo que esperan que refuerce que esto es un universo ficticio diferente del real.

"El trabajo en estas actualizaciones está en marcha y son solo una parte de nuestro compromiso continuo con la reflexión honesta y con hacer los cambios necesarios para construir un futuro por el que valga la pena luchar. Sabemos que las acciones hablan más que las palabras y esperamos mostrarte nuestro compromiso de hacer de Overwatch una mejor experiencia y continuar haciendo que nuestro equipo sea lo mejor posible".

Overwatch tiene anunciada una secuela que según los últimos rumores no estaría lista para 2022, en parte por los cambios que está experimentando Blizzard.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir