CoD Vanguard, sin el logo de Activision en su tráiler por una 'decisión creativa'

El tráiler del anuncio de 'Call of Duty: Vanguard' omite por primera vez el logo de Activision, algo que sucede semanas después de que denunciaran a la compañía por la situación de sus empleadas.
·

Activision Blizzard desveló el primer tráiler de Call of Duty: Vanguard en la tarde del 19 de agosto. En un movimiento inédito hasta la fecha, el vídeo omitía el logo de la compañía, según informó VGC, semanas después de que la firma fuera denunciada por el Estado de California (Estados Unidos) por abuso y discriminación hacia sus empleadas. Un representante público de la empresa ha dicho a Stephen Totilo, periodista en Axios, que la ausencia del logo se debe a una "decisión creativa".

PUBLICIDAD

En el tráiler, aproximadamente en la marca de los 30 segundos, se puede leer "Call of Duty presenta", y 15 segundos después, "una producción de Sledgehammer Games". El logo de Activision ni siquiera aparece al final, donde sí se muestran otros estudios que han colaborado en el desarrollo, como Treyarch y Beenox. Sí se puede leer en letra pequeña el habitual aviso de que las marcas mostradas son propiedad de Activision Publishing, Inc.

"Call of Duty ha continuado ampliándose hacia un universo increíble de experiencias", dice el representante de Activision sobre esa sustitución del habitual "Activision presenta" por el "Call of Duty presenta". "Esto fue una decisión creativa que refleja cómo Vanguard representa la próxima gran entrega de la saga", comparte Totilo a través de su cuenta de Twitter.

El jefe de Sledgehammer habla sobre la demanda contra Activision

El 20 de julio, el Departamento de igualdad en el empleo y la vivienda de California demandó a Activision Blizzard. Una investigación de dos años había demostrado a la organización estatal que en la empresa había una cultura laboral que supuestamente habría permitido años de acoso y abuso a las mujeres y a los colectivos minoritarios de la empresa. La demanda se sucedió de comunicados de empleados, huelgas y despidos, así como de promesas de cambio por parte de los directivos.

En la presentación digital de CoD: Vanguard a la que acudió Vandal, Aaron Halon, jefe de Sledgehammer Games, se pronunció al respecto: "Las historias y el dolor que la gente ha compartido son simplemente devastadores [...] el acoso de cualquier tipo va encontra de lo que defendemos como estudio".

Call of Duty: Vanguard llegará a España y el resto del mundo el 5 de noviembre para PC, PS5, PS4, Xbox Series X/S y Xbox One. Este fin de semana habrá una alfa del nuevo modo Colina del campeón exclusiva para jugadores de PlayStation.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Vanguard

Call of Duty: Vanguard es un videojuego de acción en primera persona para un jugador y con modos online para consolas como PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC desarrollado por Activision. Centrado en la Segunda Guerra Mundial, nos narra la historia de un variopinto equipo de fuerzas especiales compuesto por miembros de las Naciones Aliadas en su lucha contra el nazismo. También ofrece un modo multijugador y un modo Zombis, un clásico dentro de la saga Call of Duty.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir