Genshin Impact detalla su nuevo sistema de pesca, disponible en la versión 2.1

El free to play de miHoYo recibirá en su próxima versión 2.1 un nuevo modo de juego dedicado a la pesca de peces, la compañía ha mostrado los detalles alrededor de esta mecánica.
·
Actualizado: 8:44 24/8/2021

A finales de la semana pasada nos hacíamos eco de las principales novedades que traerá la versión 2.1 del popular Genshin Impact, el JRPG free to play de miHoYo, que estrenará una nueva actualización el 1 de septiembre. En concreto, con este parche llegará al juego un nuevo modo de juego dedicado a la pesca de peces, algo en lo que la compañía ha querido ahondar recientemente al compartir nuevos detalles sobre cómo funcionarán estas mecánicas.

¿Cómo desbloquear el modo de juego de pesca? Requisitos

Como tantas otras mecánicas de Genshin Impact, la pesca será un sistema que primeramente habrá que desbloquear cumpliendo una serie de requisitos previos. Ahora ya sabemos que para poder acceder al modo de juego de la pesca necesitaremos haber completo lo siguiente:

  • Primero tendrás que haber activado el sistema de la Relajatetera (para la cual hace falta alcanzar el rango de aventura 35 o superior, entre otras cosas).
  • También tendrás que haber completado la misión "Boom acuático".

Habiendo completado estos dos requisitos, ya podremos acceder al modo de juego de pesca.

Así funciona la pesca en Genshin Impact

Así funciona la pesca en Genshin Impact

La pesca en Genshin Impact, como en la misma vida real, se llevará a cabo con una caña de pescar y cebo. El juego nos permitirá elegir un tipo de caña y también fabricar distintos cebos desde la mesa de fabricación, los cuales serán más o menos adecuados para diferentes especies de peces o zonas. Estos son los cebos que se han mostrado:

  • Cebo afrutado: perfecto para medakas.
  • Cebo de sangre: perfecto para espinosos.
  • Cebo de lombriz falsa: perfecto para peces mariposa.
  • Cebo de mosca falsa: perfecto para peces koi y peces globo.

Una vez tengamos cebo y caña, solo habrá que buscar una zona de masa de agua en la que haya ondulaciones, lo cual significará que en ese lugar se encuentran peces. Al acercarnos al agua podremos interactuar con ella para pescar. miHoYo ha aclarado que los distintos puntos de pesca que encontraremos por el mundo se actualizarán cada 3 días; durante ese periodo, la alternancia entre el día y la noche afectará la presencia de peces.

Según han dicho desde la compañía, en cada zona acuática viven peces distintos. Antes de ponernos a pescar, podemos consultar qué peces aparecen en dichas zonas. Una vez tengamos peces en nuestro inventario podremos acudir a los Gremios de Pescadores de cada región para intercambiarlos por cañas de pescar, armas, otros objetos o incluso en pescado para cocinar.

¿Cómo se pesca?

¿Cómo se pesca en Genshin Impact?

Por lo que se ha adelantado hasta ahora, la pesca será bastante fácil e intuitiva. Como es lógico, estos serán los pasos para pescar:

  • Mantén pulsado el botón de "Lanzar caña" para apuntar.
  • Suelta el botón "Lanzar caña" para lanzar el anzuelo con el cebo.
  • Si el anzuelo cae muy lejos de los peces, estos apenas se sentirán atraídos.
  • Si cae demasiado cerca de ellos, puede que se asusten y huyan.
  • Si algún pez muerde el anzuelo, haz clic en el botón "Tirar de la caña" antes de que se coma todo el cebo y huya.
  • Al tirar de la caña, el pez empezará a forcejear.
  • En ese momento, pulsa y suelta el botón de "Pescar" para mantener la tensión de la caña en la zona amarilla, la cual es la zona ideal.
  • El anillo de progreso de pesca solo se completará si te mantienes en la zona ideal. Si no, irá retrocediendo. Cuando el anillo se complete, ¡habrás capturado un pez!

A veces, los peces que muerden el anzuelo forcejearán con mayor intensidad, por lo que la tensión de la caña cambiará con más rapidez, la zona de tensión se volverá de color naranja y temblará. Si el progreso de pesca llega a 0, el pez se escapará, la zona de tensión se volverá de color rojo y temblará. Los individuos con mayor vitalidad y valor de cada especie de peces se consideran "peces ornamentales". En los puntos de pesca con peces ornamentales, se pueden apreciar mejor las ondulaciones del agua.

Para facilitar el registro de pesca, a partir de la versión 2.1 se añadirá en el mapa el nuevo marcador de punto de pesca. Los jugadores podrán situar este marcador donde mejor les venga. Además en el menú Archivo, en la sección de Seres vivos podrás ver todos los peces que ya has capturado y sus características.

Os recordamos que podéis visitar nuestra completa guía para conocer los mejores consejos y trucos del juego de miHoYo. Genshin Impact es un JRPG y Rol free to play disponible en PC, PS4, PS5, y móviles Android e iOS (próximamente en Switch). Si queréis conocer más acerca de él no dudéis en leer nuestro análisis.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Genshin Impact

Genshin Impact es un videojuego de rol, aventura y exploración en mundo abierto en tres dimensiones gratuito desarrollado por Mihoyo para consolas, móviles y PC. El título nos llevará al mundo de Teyvat y nos cuenta la historia de un mundo en el que los humanos recibieron la civilización de mano de los dioses elementales. Con cierto énfasis en el multijugador y la cooperación dentro de una narrativa global, los usuarios deberán combatir contra cientos de enemigos y criaturas, realizar misiones y mejorar niveles.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir