Pokémon Unite, el MOBA de Pokémon, confirma su llegada a iOS y Android el 22 de septiembre

Pokémon Unite se estrenará en móviles iOS y Android el 22 de septiembre, aunque ya se puede reservar en App Store y Play Store. También se ha anunciado dos nuevos Pokémon: Mamoswine y Sylveon
·

Ya sabíamos que Pokémon Unite, el MOBA de Pokémon desarrollado por TiMi Studio Group, llegaría a dispositivos iOS y Android el mes que viene, pero todavía no se había concretado su fecha de lanzamiento exacta. Ha sido hoy, durante la retransmisión del Pokémon Presents que podéis ver aquí en espańol, cuando se ha confirmado que llegará a dispositivos móviles el próximo 22 de septiembre.

Pokémon Unite ya se puede reservar en las tiendas de aplicaciones de iOS y Android, aunque tanto el calendario de registro previo como la fecha de lanzamiento definitiva están sujetos a posibles cambios, según han informado los propios responsables del juego. Al igual que la versión de Nintendo Switch, que lleva disponible desde finales de julio, Pokémon Unite será free-to-play en iOS y Android, lo que significa que se podrá descargar gratuitamente con opción a compras dentro de la app.

PUBLICIDAD

Para incentivar la reserva de Pokémon Unite se ha anunciado dos regalos especiales que se entregarán a los jugadores en función de cuántas personas se registren: si se superan los 2,5 millones de reservas se regalará una licencia de Pikachu a los jugadores, y si se superan los 5 millones todos los jugadores recibirán el Holoatuendo especial 'Pikachu Matsuri'.

Cross-play entre plataformas y nuevos Pokémon

También se ha hecho hincapié en que Pokémon Unite será compatible con partidas multiplataforma entre todas sus versiones, es decir, gracias al cross-play los jugadores de Nintendo Switch, iOS y Android podrán jugar en una misma partida con los del resto de plataformas.

Por último se han mostrado los nuevos Pokémon que llegarán al MOBA próximamente: después de haber ańadido a Blissey hoy mismo, la plantilla de Pokémon Unite se ampliará con Mamoswine y Sylveon en el futuro (aunque todavía no tienen fecha de lanzamiento).

Sylveon, uno de los nuevos Pokémon de Pokémon Unite.

"Pokémon Unite ha demostrado ser un MOBA más que solvente dentro de un género con pesos pesados muy asentados a lo largo de los ańos. Principalmente, parece que su apuesta por la acción más dinámica, partidas cortas y jugabilidad accesible ha jugado muy a favor este título", decimos en nuestro análisis. Si ya estáis inmersos en este peculiar MOBA, os dejamos nuestra guía aquí.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Pokémon Unite

Pokémon Unite es un MOBA desarrollado por TiMi Studio Group y publicado por The Pokémon Company para Nintendo Switch y dispositivos móviles iOS y Android. Un juego multijugador de Pokémon free-to-play estilo League of Legends, un MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) en el que podemos controlar a diferentes criaturas de la franquicia en emocionantes batallas por equipos de cinco contra cinco, cada una con sus propias habilidades y roles de equipo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir