3DFX Interactive no regresa: una cuenta en Twitter suplantó su identidad

Durante semanas se hizo creer que la mítica marca de los 90 regresaría con una GPU Voodoo 6, pero no se trataba más que de una broma.
·

Seguro que muchos usuarios de PC sienten nostalgia con la mítica 3DFX Interactive, una compañía de procesadores y tarjetas gráficas que dominó el sector durante los 90. Su nombre desapareció cuando a principios de 2000 NVIDIA adquirió sus bienes, patentes y tecnologías, y en octubre de 2002 finalmente se declaró en bancarrota. Más recientemente una cuenta de Twitter empezó a sugerir hace dos semanas que 3DFX Interactive podría volver de alguna manera y la noticia fue publicada por ciertos medios, pero tal y como se esperaba todo se trató de una broma de una cuenta troll.

La cuenta hacía pensar que Jansen Products había adquirido la parte legal de 3DFX Interactive que no compró NVIDIA. El propio nombre ya era una pista de la broma: el director ejecutivo de NVIDIA es Jensen Huang. Estos días la cuenta publicó un falso comunicado de prensa con múltiples errores donde se hablaba de una GPU Voodoo 6. Tras recibir suficiente atención, confirmó que se trataba de una parodia y ha borrado la mayoría de mensajes.

3DFX Interactive cuenta falsa

3DFX Interactive trabajó en el proyecto descartado de Dreamcast

Los fans de Sega se acordarán de que 3DFX Interactive estuvo involucrada durante algún tiempo en Dreamcast. En 1997 Sega trabajó en dos diseños diferentes para la sucesora de Saturn, con nombres clave Katana -japonesa y con tecnología de NEC e Imagination Technologies- y Blackbelt, diseñada en Estados Unidos con tecnología 3DFX. Sin embargo Sega finalmente se decidiría por Katana y el PowerVR2 de NEC para la consola que finalmente se lanzó en Japón en 1998 con la intención de reducir los costes y así evitar errores de su predecesora.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir