Twitter en 2020: Animal Crossing es el juego más popular e Ibai el streamer de más éxito

La red social ha publicado un informe donde explican que en 2020 se publicaron más de 2000 millones de tweets sobre videojuegos; España es el décimo país que más contribuyó a esa cifra.
·

Twitter ha publicado su habitual informe anual sobre la presencia del videojuego y la cultura del medio en la red social. En el blog oficial de la compañía repasan los juegos más populares de 2020, las conferencias y los eventos de deportes electrónicos más comentados, las personalidades del videojuego que más discusión han generado y los países desde los que más tuits sobre juegos se han emitido; en total, más de 2000 millones de mensajes relacionados con este hobby.

Twitter temas videojuegos más populares 2020

El juego más popular del año pasado en Twitter fue Animal Crossing: New Horizons, seguido por Fate/Grand Order y Disney: Twisted-Wonderland. El título de Nintendo para Switch también aparece como el noveno tema más seguido en la plataforma, donde también aparecen juegos como Fortnite (5º), Call of Duty (7º) y Minecraft (8º). Buena parte de los tweets relacionados con el videojuego proceden de España, que aparece en décimo lugar en un listado dominado por Japón, Estados Unidos y Corea del Sur respectivamente.

Twitter juegos más populares 2020

Donde sí domina España es en la popularidad de lo que Twitter denomina como "personalidades del videojuego". Ibai Llanos y Rubén Doblas Gundersen (El Rubius) dominan el listado de los streamers y creadores de contenido que más conversación han generado en la red social durante 2020, por delante de estrellas internacionales como Seán "Jacksepticeye" William McLoughlin, Richard "Ninja" Tyler Blevins e Imane "Pokimane" Anys.

Twitter streamers más populares 2020

The Game Awards fue el evento de videojuegos más comentado en 2020

En cuanto a los eventos más comentados, en primer puesto está la gala de 2020 de The Game Awards, seguido del evento de PS5 "The Future of Gaming" (la presentación de la consola en junio) y del Tokio Game Show 2020. El top 5 lo completan el Niconico Net Chokaigi 2020 y el Xbox Games Showcase de julio donde se mostró el gameplay de Halo Infinite.

Twitter juegos países populares 2020

Respecto a los deportes electrónicos, los Worlds 2020 de League of Legends fueron la competición más comentada, seguida del EVO Japan 2020 y otro torneo del juego de Riot Games, el CBLoL Split 2 Finals 2020. Los tres clubes más populares en Twitter fueron FaZe Clan, G2 Esports y mibr; y los tres deportistas de esports que más discusión generaron son @Mongraal, @benjyfishy y @Scump, los dos primeros atletas en Fortnite y el tercero especialista en Call of Duty.

Fran G. Matas
Colaborador

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir